30 de abril de 2007

MOVIDOS POR LA $: Samuel Eto´o



















Samuel Eto´o nació el 10 de Marzo de 1981 en Nkon, Camerún. Desde entonces ha crecido constantemente, hasta convertirse en lo que es hoy: uno de los mejores jugadores del mundo.
Sus comienzos futbolísticos en primera división data del 1995, a la edad de 14 años, en el equipo del Douala (Camerún). A la edad de 16, el Madrid decide ficharlo, desde entonces comienzan la indiferencia para/hacia el jugador, ya que recién llegado a España, sin conocer nada, ningún dirigente del club lo va a buscar al aeropuerto, por lo que se tiene que rebuscar para poder llegar a la cede del club, preguntándole al primer africano que ve donde quedaba esta. Llegado al equipo, este decide darlo a préstamo al Club Deportivo Laganés, pero a la siguiente temporada, regresa a los merengues, regreso que sirvió solo para calentar los bancos, ya que unicamente juega un partido durante todo el semestre. Es entonces cuando es cedido nuevamente, esta vez al Español, pero para correr la misma suerte, ya que solo juega en partidos amistosos, 0 partidos de liga o de copa. Nuevamente vuelve al club blanco con ilusiones de jugar, pero esta vez no iba a ser la excepción, ya que solo disputa unos pocos minutos. Es entonces cuando su destino iba a cambiar, cuando es cedido al Mallorca, ahí empeiza a hacerse un nombre en el fútbol español, marcando 6 goles en 13 partidos, por el Mallorca. A la siguiente temporada duplica tanto sus partidos como sus goles 28 y 11. Así sigue mejorando, hasta llegar al 2004 en donde realizó una exelente campaña marcando 21 goles entre liga y copa. Luego de esta temporada los equipo comeinza la pelea por él, pero es el equipo culé, el que por medio de la misma receta que utilizó el Madrid para llevarse a Figo, se llevan al camerunés: pagando la cláusula de rescisión, en este caso 24 millones. Este equipo lo ha acogido desde un principio bien, haciéndolo sentir como en casa, y él ha respondido marcando en dos temporadas 51 goles, inclusive algunos de ellos contra su ex equipo.

29 de abril de 2007

Clásico Uruguayo: Peñarol 3-0 Nacional

EL PARTIDO

Gran clásico del fútbol uruguayo, con incentivos de los dos lados: por el lado de Peñarol, era vital si pretendía seguir en la pelea y no resignarse al título, mientras que para Nacional, si ganaba de alguna manera salvaba la campaña, ya que se quedó afuera de la lucha por el título hace mucho tiempo.

El partido se desarrolló a partir de las 16:00 uruguayas, en una tarde muy fría, pero las 60.000 almas calentaron el estadio.

Peñarol comenzó ganando con un gol traído del vestuario, ya que ha los 2 minutos de juego, el experimentado volante de Nacional Marco Vancini, en parte por la presión ejercida por el Silvio Méndez, en parte por mala suerte, impactó la pelota con la cabeza y puso el 1-0 para los aurinegros. Luego, el autor del auto-gol cometió una falta muy cerca de su propia área, falta sobre Omar Pouso, que luego de darle un golpe a su infractor se fue expulsado, luego de esto parecía que se le podía venir abajo el encuentro a Peñarol, pero apareció Méndez, que luego de un verdadero zapatazo marco el 2-0 para su equipo. El tercer gol se dio gracias a un viveza del brasileño, autor del gol anterior, que ha partir de el centro de Vignieri, desvió el balón marcando 3-0, que definía el partido.

El segundo tiempo estuvo de más. Nacional intentó pero no tuvo ideas. Peñarol esperó y contragolpeó, en esta oportunidad sin fortuna. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores ante una nueva expulsión de Diego Jaume en filas de los del parque Central. Con su triunfo, Peñarol queda segundo en el Clausura junto a Defensor, a un punto de Danubio, a quien enfrenta en la última fecha.


DECLARACIONES

Peñarol

"Tuvimos una tarde iluminada. Salimos muy concentrados y eso nos sirvió para encontrar el camino a poco de iniciarse el encuentro. Todos hablan de la pelota quieta, los rivales lo marcan como una alternativa poco válida, pero lo cierto es que a Peñarol le da dividendos y es un arma que a todos les cuesta contrarrestar. Ahora hay que pensar en Tacuarembó para después apuntar a Danubio que entiendo que será el de la definición", Julio Mozzo

"Nos quedan dos finales. Este fue un partido especial. No se podía perder por dos motivos, por ser el clásico, pero además porque nos permitía seguir prendidos de nuestra ilusión. Todo esta en nuestras manos. Dejamos atrás al rival de siempre. Peñarol demostró que sabía lo que tenía que hacer. Por suerte se nos dio lo que buscamos. Esto quedó atrás, sabemos que era un examen que se tenía que salvar. Se logró. Lo que queda es corto y hay que tener la firmeza de siempre", señaló Egidio Arévalo Ríos

Nacional

"Vamos a dejar de pensar en Necaxa, estamos jugando el clásico, hay que pensar en el clásico" Dijo el técnico Carreño durante el entre tiempo a sus dirigidos.

"Me siento responsable, muy responsable de todo lo que pasó. No creo que sea el momento para ponerse a buscar excusas o buscar explicaciones individuales. Para mí lo que importa es que el equipo levante rápido la cabeza. Claro que estos son partidos que duelen, pero hay que reponerse y somos los mayores los que tenemos que dar el ejemplo y ayudar a los más jóvenes. Acá se sale trabajando todos juntos. Sé lo que se siente, porque nadie puede disimularlo. Esto tiene que enseñarnos cosas. No importa analizarlo públicamente. Es en la interna. Pero este grupo tiene desafíos muy importantes a corto plazo cuando tengamos que enfrentar a Necaxa por la Copa Libertadores", Diego Jaume.

"Perder un clásico por una diferencia de tres goles no es lindo. Después mejoramos un poco pero no alcanzó. Estamos teniendo una irregularidad importante, ahora nos queda la Copa. Es un trago amargo. Pero hay que mirar hacia delante ya que tenemos un rival difícil y todos esperamos pasar esta fase para darle una alegría a la hinchada", Javier Delgado.

FICHA DEL PARTIDO

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Robert Muniz y Raúl Hartwig.

NACIONAL: Alexis Viera; Pablo Alvarez, Diego Jaume, Diego Godin, Agustín Viana; Marcelo Sosa, Marco Vanzini (51' Pablo Caballero), Javier Delgado (51' Mathías Cardaccio); Jorge Martínez; Diego Vera y Gonzalo Castro (63' Bruno Fornaroli). Director Técnico: Daniel Carreño. Suplentes: Fernando Muslera, Adrián Romero, Alejandro Rodríguez y Carlos Juárez.

PEÑAROL: Juan Castillo, Gonzalo Lemes, Luiz Nunes, Paolo Montero, Diego Rodríguez; Egidio Arévalo Ríos, Omar Pouso, Julio Mozzo, Ruben Capria (58' Maximiliano Arias); Nicolás Vigneri (73' Juan Manuel Ortiz) y Silvio Mendes (65' José María Franco). Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Adrián Berbia, Alejandro Reyes, Matías Pérez y Sergio Pérez.

GOLES: 2' Marco Vanzini (N) en contra, 30' y 37' Silvio Mendes (P).

Expulsados: 28' Omar Pouso (P), 60' Diego Jaume (N).

CLAUSURA URUGUAYO 2007


Resultados:

Nacional,                  0 - Peñarol,               3.
Central Español,      1 - River Plate,           1.
Bella Vista,               4 - Rocha,                 0.
Progreso,                  0 - Rentistas,             0.
Miramar Misiones,   0 - Rampla Junors,         1.
Cerrito,                      2 - Montevideo Wanderers,  0.
Danubio,                   2 - Liverpool,             0 (sábado).
Tacuarembó,            0  - Defensor,              0 (sábado).

- Clasificación:

. PJ PG PE PP GF GC PTS.


.1.- Danubio 13 9 2 2 24 9 29.

.2.- Defensor 13 8 4 1 29 16 28.

.+.- Peñarol 13 8 4 1 30 17 28.

.4.- Mntevideo Wanderers 13 7 2 4 27 15 23.

.5.- River Plate 13 5 4 4 23 19 19.

.6.- Tacuarembó 13 4 6 3 22 18 18.

.+.- Progreso 13 4 6 3 20 17 18.

.8.- Miramar Misiones 13 5 2 6 17 18 17.

.+.- Nacional 13 5 2 6 13 20 17.

.+.- Liverpool 13 5 2 6 20 21 17.

.+.- Bella Vista 13 5 2 6 20 20 17.

12.- Rampla Juniors 13 3 5 5 16 22 14.

13.- Cerrito 13 2 5 6 15 23 11.

14.- Rocha 13 3 1 9 6 22 10.

15.- Rentistas 13 2 4 7 7 27 10.

16.- Central Español 13 2 3 8 7 20 9.

- Próxima jornada (decimocuarta): Defensor-Danubio, Tacuarembó-Peñarol, River Plate-Nacional, Liverpool-Miramar Misiones, Rampla Juniors-Bella Vista, Rocha-Cerrito, Montevideo Wanderers-Progreso y Rentistas-Central Español.

- Goleadores: Con 11 goles: Miguel Ximénez (Montevideo Wanderers). Con 10 goles: Christian Stuani (Bella Vista). Con 9 goles: el brasileño Silvio Mendes (Peñarol) y Manuel Abreu (Liverpool).

27 de abril de 2007

El conejo sin camino




¿Cuál será ahora el futuro del niño prodigio? todos parecen preguntarse: el Barcelona ya ha hecho una propuesta de renovación para él, pero es más que inminente que no la va ha aceptar ya que todo su período en este equipo no ha sido otra cosa que nefasto, teniendo que emigrar a otros cuadros para lograr minutos en la cancha: Mónaco y Sevilla.
Él era considerado el mejor jugador del mundo de su generación hace unos años, cuando jugaba en River Plate (Arg), pero luego llegó a su vida el equipo culé, equipo que le ha hecho, en mi opinión, no dejarlo desarrollarse como jugador, una verdadera lástima para él.
Ahora parece ser el turno del Madrid, que aparentemente ya ha llegado a un arreglo con el representante del conejito. Este Madrid, es un equipo que realmente necesita jugadores de las condiciones y características de Saviola: entrega, garra, habilidad, definición, un gran jugador sin duda.
Este parece ser una situación a la que vivió el jugador camerunes Samuel Eto´o hace unos años: el Real Madrid no lo quería, fue vendido y luego de unos tiempo llegó al enterno rival de los merengues, en el caso de este todo termino bien ya que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo y máxima estrella de su club.
Pero también hay ofertas de otros grandes europeos, todos los días hay un nuevo pretendiente, por lo que el futuro del jugador es totalmente incierto. Hay que aclarar que el conejo llegaría en situación de libre, por lo que el futuro equipo no debería pagar nada por su pase, unicamente su alto sueldo.
Sus compañeros del Barca le desean lo mejor, incluso Messi entro otros le piden que se quede, yo por mi parte quiero que cambie de aires, cosa que le haría mucho bien.

25 de abril de 2007

UEFA Champions League: Semi Finales



Las semis de la competición europea más importante estuvieron muy peleadas, como era de esperarse, en donde ambos encuentros terminaron con apenas un gol de diferencia. El Manchester ganó en un encuentro muy reñido, con un gol agónico en los descuentos del ingles Rooney, mientras que el Chelsea rompió la maldición que tenía con el Liverpool, y logró ganarle en casa.

MANCHESTER UNITED VS AC MILAN

Se podía pronosticar un encuentro muy peleado, en donde se esperaba que el equipo ingles lograra sacar una diferencia mayor que la conseguida. Por parte del equipo italiano, consiguió un muy buen resultado, a pesar de que perdió, porque logró marcar dos goles de vital importancia para el partido de vuelta.
A pesar de que el equipo dirigido por Ancheloti comenzó con una actitud atrevida el encuentro, el primer paso hacia la victoria lo dio el equipo de Sir Alex Ferguson, que de la mano de Cristiano Ronaldo, encontraró la maxima euforia, ya a los 5 minutos de juego, luego de un cabezazo que después de rebotar en el hombro del brasileño Dida encontró la red y el 1-0 para los rojos. Pero en este encuentro estaba Kaká, para hacer la diferencia, que luego de sacarse de encima al argentino Heinze marcó el 1-1 parcial, a los 22´. A pesar de que el que busacaba el gol era el conjunto ingles, el que lo iva a encontrar iba a ser el italiano, que nuevamente gracias a Kaká, sin duda la figura de su equipo, que eludió con un simple toque de cabeza a los defensas Evra y Heinze, y logró marcar el 2-1 milanes.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron a atacar, pero fue el equipo ingles que logró tener las más claras: en el minuto 47 el medio ,campista Carrick mal logró una clara chance de gol. Si embargo el que si pudo marcar la diferencia fue en internacional ingles Wayne, luego de un gran remate que acabó en gol. Los del United asecharon la portería de Dida, pero sin mayor recompensa, hasta que en los descuentos el jabalí Rooney marcó la victoria roja por 3-2 y la tranquilidad para todo su equipo, que puede ir a la ciudad del campeón italiano con otro paronama.

CHELSEA VS LIVERPOOL

Se viene dando mi predicción, en donde el Chelsea se va a consagrar como rey de Europa, ha pesar de estar pasando un momento futbolistico no muy bueno. Esta vez logro sacar un resultado muy bueno en casa por 1-0, resultado de gran importancia para la vuelta, ya que va a ser difícil que le marquen un gol con esta defensa tan sólida.
El partido fue ampliamente dominado por el conjunto londinense, el cual ya ponía en riesgo la portería custodiada por Reina a los 7 minutos, en donde luego de un gran disparo de Frank Lampard el guarda meta español tubo que desviar la pelota para que no se convirtiera en el 1-0. El juego se desarrollaba en el sector de la cancha del conjunto rojo, este peligro concluyo en gol a los 29´ luego de un centro del marfileño Diddier que encontró como destinatario al joven Joe Cole que no dudó y convirtió el 1-0 parcial. El Liverpool no reaccionaba, la causa de eso, fue principalmente devido al flojo medio que presentó en la primera mitad. En este tiempo no logró llegar, a no ser por el cabezazo de Risse que encontró a Cech bien ubicado y logró desviar el disparo al corner.
En el segundo tiempo el cuadro dirigido por el español Rafael Benítz salió con otra mentalidad, gracias en parte a los ambiciosos cambios del DT: Bellamy por Peter Crouch. En este tiempo además entraron con mayor frecuencia en juego el capitán Gerard y el español Alonso, logrando crear más ocasiones de gol para su equipo. El segundo tiempo finalizó con una ocasión de gol para el equipo del portugues Maurinho: disparo del capitan Lampard que logró desviar Reina.
Así termino el encuentro, y la pregunta es ¿Quién ganará esta carrera?, mis fichas están puestas en los blues, ¿Las tuyas?

21 de abril de 2007

Nacional dejó afuera de la copa al campeón del mundo


Pero que bien que te entendés Nacional con la copa… esta vez le tocó al campeón del mundo Internacional de Porto Alegre. Parece que fue hace años cuando el Inter logró ganarle al Barcelona en la final y coronarse campeón del mundo, pero no, fue hace apenas 4 meses. Esto tiene una explicación: de la oncena titular que levantó la copa del mundial de clubes, solo se mantienen dos jugadores en el equipo, ya que 9 de los 11 titulares emigraron a Europa en busca de llenar su bolsillo con €.

El Inter ganó, pero no 3-0 como debía hacerlo si pretendía seguir con vida en la copa, ya que su saldo era de -1, mientras que el de Nacional de +5.

El conjunto de Porto Alegre comenzó con el pie izquierdo la copa, perdiendo el primer partido 3-1 a manos del equipo tricolor (Nacional), que ha pesar de que empezó perdiendo 1-0, logró dar vuelta el resultado, con goles de Vera, Martínez y Delgado. En el siguiente partido lograron ganar categóricamente contra el cuadro ecuatoriano Emelec por 3-0, pero eso no fue más que una ilusión, ya que en la siguiente fecha volvieron a la derrota, esta vez por goleada a manos del conjunto dirigido por el mexicano Lavolpe: Vélez Sarfield. El siguiente fue la revancha entre estos últimos, pero esta vez el resultado terminó en tabla 0-0. Luego volvieron a ganarle al equipo ecuatoriano esta vez 3-1 y finalmente le tocó medirse frente a los charruas.

El encuentro se desarrolló como se esperaba: un Nacional cerrado en el fondo, apostando a jugadores de experiencia como Vancini, Sosa, Jaume y Godín, para la marca, y arriba

Martinez de enganche y el “Chori Castro de 9 definido, esperando algún contragolpe que pudieran desequilibrar el marcador . Por el otro lado estaba un Inter que salió desesperado a marcar los 3 goles que lo clasificaran a los octavos de final, al principio intentó llegar al arco rival con pelota dominada, pero al ver que no lo conseguía, comenzó a probar con disparos de media distancia, con gran peligro, pero ninguno con destino de gol. El primer tiempo cerró 0-0, con el Inter con el dominio total del balón, pero sin fineza en los últimos ¾ de cancha. Ya se podía observar en las caras de los gaúchos los nervios, ya que se veían afuera del grupo de los 16 mejores. El segundo tiempo fue una réplica del primero, con las diferencias que se logró tener más exactitud en los últimos metros, exactitud que se convirtió en gol, a falta de 9 minutos del pitazo final, para el Internacional y llegadas muy claras para Vera, (sustitúyete de Castro), que finalmente no logró concretar.

Así terminó el encuentro 1-0 a favor del equipo brasileño, pero de igual manera se quedó afuera de la copa.



Gracias muchachos de Hattrick

13 de abril de 2007

Francisco "Paco" Casal, las dos caras de la moneda


Francisco "Paco" Casal era un niño que ya desde chiquito demostró su amor por el comerció y el chantaje: él era uno de los tantos alcanza pelotas del estadio Centenario, cuando se jugaba un partido de copa Libertadores, sino me equivoco: Nacional contra Velez Sarfield, antes que comience el encuentro un dirigente del club argentino, reunió a todos los alcanza pelotas y les dijo que demoren en reponer los balones, ya que en el encuentro de la ida habían ganado por 1-0. Paco luego de la afirmación del dirigente preguntó ¿Y nosotros que ganamos con eso?, luego de conversar un rato llegaron a un acuerdo: ellos demorarían a cambio de un reloj de la conocida marca suiza, Swiss Army.
Y así con el paso del tiempo fue creciendo su ambisión, comenzó comprando jugadores de pelo medio, a bajos precios, luego fue mejorando hasta el día de hoy en donde es realmente el dueño de fútbol uruguayo.
¿Se preguntaran porque las dos caras de la moneda?, para los jugadores él es como un dios, los compra, los lleva a los mejores cuadros de Europa, se hacen famosos, cobran cifras millonarias, y todo por hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol. En las divisiones juveniles, los jóvenes rezan para que "Paco" se haga acreedor de su pase y los lleve a vivir la buena vida.
Sin duda que desde ese punto de vista el es un verdadero fenómeno, una de sus proesas fue vender a un jugador con videos de este, pero de hace 4 años.
En el otro lado de la moneda, está el Casal odiado por todos. ¿Porqué? porque ha dejado el fútbol uruguayo en un nivel deplorable, llevándose a todas las figuras y dejando a todo lo mediocre y malo. Cada vez que aparece un buen jugador, se lo lleva.
Además le ha sacado el principal sustento a los clubes de este medio: los pases de los jugadores, los compra en las divisiones juveniles a un par de miles de dólares y luego cuando son figuras en la primera división los exporta a millones, y para el club no queda nada, solo un seguí participando. Pero no solo eso además es dueño de los derechos televisivos del fútbol de acá, él decide a que hora se juegan los partidos, teniendo en cuanta el reiting y cuanto puede ganar, no piensa en nada más, ni en el espectáculo, ni en los jugadores, ni en nada, solo en su bolsillo. Hace dos temporadas, se jugaba en pleno verano a las 2 de la tarde, cuando el sol quemaba y era imposible para los jugadores demostrar un buen nivel, definitivamente era insalubre.
Pero en especial es odiado por la afición aurinegra: hace ya dos años Peñarol tenía tres jugadores muy buenos: Cristian "el cebolla" Rodríguez, Joe Emerson Bizera y Carlos Eber Bueno, el valor de los tres rondaba los 9 millones de dólares, el club era dueño exclusivo de sus pases, pero Casal era su representante. Llegó el periodo de pases y el club consiguió un destino para los jugadores: el Mónaco de Francia. El representante les prometió a los jugadores que si no iban él les conseguiría otro equipo en donde cobrarían sueldos muchos más jugosos, ellos le hicieron caso y el club los declaró en rebeldía, por no acatar sus ordenes, luego de varios juicios, el tribunal falló en contra del club, Casal tranquilamente vendió a Rodríguez y a Bueno al PSG, cuadro que actualmente es dueño de sus pases, y a Bizera a un equipo italiano a 2 millones y medio. A todos estos millones el club no cobró nada, toda la formación de ellos, todo su fama, todo lo que les dio y todo ¿para que? para que un sucio mafioso se quede con todo. Esto dejó muy mal económicamente a la entidad carbonera, la siguiente temporada salió penúltimo, y no descendió por ser un cuadro grande. ¿Porqué salió penúltimo? debido a la emigración de sus principales figuras y a la compra de casi ningún jugador por las ausencias económicas que estos pases frustrados habían dejado.
Pero hace unos pocos meses se reconciliaron el presidente de Peñarol: el Cr Damiani y Francisco Casal, ya que a ninguno le convenía estar en esta situación de conflicto, el empresario prometió que para la próxima temporada iba a traer un equipo como para pelear la copa UEFA... ¿quien sabe?.
Algunos de sus jugadores son: Recoba, Regueiro, Bueno, Rodriguez (Cristian y Dario), Varela, Bizera, Castro, Sosa, Vignieri, Martinez, Lembo, Diogo, Munua, Viera, Morales (Richar y Osacr), Silva (más bien fue), Estoyanoff y muchos más.

12 de abril de 2007

¿ESTOS SON LOS PROFESIONALES?

Inauguro esta sección llamada "FUERA DE ENFOQUE", en la que voy a publicar artículos que están relacionados con el fútbol, pero no son análisis de partidos, o previas a los mismos, sino que va a tener artículos como “MOVIDOS POR LA $”, o también los “¿ESTOS SON LOS PROFESEIONALES?”, entre otros.

El primer artículo de esta sección va a estar relacionado a peleas, golpes, patadas, etc. que se dan en el fútbol.
En este video voy a ratificar lo que siempre he pensado: Materattzi es el jugador más sucio y despreciable de la actualidad, y hasta tal vez de la historia. Pero no es el único, también se van a ver las cualidades de luchador de jugadores como Adrino, Maradona, Diogo y muchos más. Espero que les guste, aquí va el video.



11 de abril de 2007

UEFA Champions League: Cuartos de Final



Ya se jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones, actual Champions Ligue, en donde a pesar de algunos pronósticos negativos, pasaron todo los equipos ingleses y uno italiano, dejando afuera así a los representantes de España, Holanda, Alemania. Cada vez se pone más emocionante y competitiva, la copa, en donde puede ganar cualquiera. Ahora voy a entrar en detalle de todos los partidos.

MANCHESTER UNITED VS ROMA

Era un partido complicado por parte de los dos. Para los ingleses dada su historia, ya que nunca habían podido remontar en una fase eliminatoria un resultado adverso del partido de ida. Por parte del cuadro italiano, a pesar de que había ganado 2-1 en la ida, jugar contra el Manchester de visitante, siempre es complicado y más en esta situación donde, a pesar de que el equipo ingles perdió en la Premier League la pasada fecha, está pasando un gran momento futbolístico, en donde se encuentra primero en su liga local.
Sin embargo, este partido parece que se caracterizó por cambiar la historia, ya que no solo pudieron revertir un resultado adverso del partido de ida, sino que también, la marea roja subió y ahogo con 7 tantos a los romanos. Esta cifra superó ampliamente el antiguo record de goles del equipo ingles, ya que la máxima goleada que habían logrado en la Champions hasta el momento había sido 5-0.

El juez dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a moverse como es de costumbre. El grito máximo no se hizo esperar y ya en el minuto número 11 el volante Michael Carrick, luego de un buen pase del portugués Ronaldo, metió un exquisito derechazo que dejó perplejo al portero brasileño Alexander Doni, que no pudo hacer nada y miró a la redonda mientras ella ingresaba a la portería. El segundo gol se gestó desde el área del equipo ingles en donde luego de 10 u 11 pases, la pelota derivó en el rubio Alan Smith que no dudó y colocó un gran derechazo que paso por el espacio entre la mano izquierda del guardameta del cuadro romano y el palo. La afición enloquecida, un Old Traford que parecía que explotaba, para peor dos minutos más tarde luego de la tercer asistencia del Gales Giggs, Roony le ganó la posición al central de la Roma y colocó el 3-0 parcial en el marcador, ya se podía ver que esto no se acababa acá quedada mucho por ver. Pero sin ir más lejos a falta de un minuto para que se acabe el tiempo reglamentario de la primer etapa, el hombre que buscó el gol, Cristiano Ronaldo, lo encontró luego de una buena jugada individual, que finalizó con un potente remate raso que se colocó junto al vértice inferior del arco protegido por Doni.
Y así se iban las cosas al finalizar los primero 45 minutos, un Manchester que oprimía y con una gran efectividad humillaba a su oponente, al cual vencía por nada menos que 4-0.

El segundo tiempo fue diferente, en el primero los jugadores de la Roma parecían que estaban dormidos, no reaccionaban, sin embargo en la segunda mitad, salieron a por lo menos que no le marcasen más goles, cosa que finalmente no pudieron hacer a pesar de su cambio positivo.
Ya en los 5 de la segunda etapa el prodigio portugués de famoso apellido Ronaldo, logro empujar al balón dentro de las mayas y producir nuevamente el encuentro de los viejos conocidos. Y adivinen ¿quién dio el pase de gol? si, fue el mismísimo que dio la asistencia en los goles 2 y 4: Ryan Giggs. El partido lo comenzó a dominar el equipo de la bota, que tenía la posesión de la pelota e intentaba descontar, a pesar de que su eliminación era inminente. Pero era la noche del Manchester y nadie se la podía quitar, sin duda que uno de los principales actores en esta obra representada en el estadio de los sueños fue Michael Carrick, que metió un derechazo que se coló en el ángulo. Este fue uno de esos goles en los que aunque lo aya metido el equipo contrario, uno se para y lo aplaude, porque realmente fue un disparo brillante. Los romanos seguían atacando, hasta que en el minuto 69 a pase del Rey Totti, que realmente no apareció en toda la noche y su equipo lo sintió, de Rossi impactó la pelota de espaldas al arco y metió un gol exquisito, en mi opinión el mejor del partido. Este era el famoso gol del honor.
Pero la frutilla de la torta la puso el lateral francés Essien, que ingresó por O´shea, ya que se encontraba en el vértice del área cuando amago a realizar un pase con destino al corazón de la misma, pero demostrando toda su picardía le pegó a la pelota fuertemente al ras del suelo, pelota que segundos después impactara contra el vertical y luego tuviera destino de gol.
Así terminó el partido, la hinchada eufórica, al igual que los jugadores, mientras que los de la Roma se fueron lo más rápido posible al vestuario, para no pasar vergüenza.

Estadísticas del Partido


Man Utd

AS Roma

Disparos a meta

23(12)

21(7)

Faltas

20

17

Tiros al arco

3

2

Fuera de lugar

5

2

Tiempo de Posesión

46%

54%

Tarjetas Amarillas

2

2

Tarjetas Rojas

0

0

Atajadas

6

5


VALENCIA VS CHELSEA

Mucha expectativa, se sabía que iba a ser un partido abierto, en donde cualquiera podía pasar, a pesar del resultado favorable que tenía el Valencia de la ida: 1-1. El Chelsea que está viviendo un momento pobre futbolísticamente hablando, busca esta vez si coronarse campeón de toda Europa. Titulo que estoy seguro que logrará, pienso esto porque tiene un equipo con experiencia, que ya ha llegado a esta etapa, pero sin embargo nunca ha podido ganar el torneo, cosa que creo que es algo bueno, ya que los motiva y los impulsa, a esta vez si lograrlo.

El partido comenzó un tanto aburrido debido a la presión que sometía a ambos equipos, hasta que en el minuto 32 luego de un centro de Joaquín, Fernando Morientes logró conectar la pelota con su botín y gritar el 1-0 valenciano. Gol qye significaba la clasificaron para su cuadro. Luego Santiago Cañizares contuvo el grito de gol del marfileño Didier Drogba, cuando este realizó un gran cabezazo, que finalmente el español logro desviar al corner. El encuentro continuó sin mayores sobresaltos, y en el minuto 47 el juez decretó el final de la primera mitad.

En la segunda etapa el equipo londinense salió con la necesidad de marcar un gol que les permitiera al menos jugar tiempo extra, y el tanto no se hizo esperar y en el minuto 51 el ucraniano Andriy Shevchenko, luego de una serie de rebotes inoportunos para el equipo español, el jugador del Chelsea logro pegarle al balón y mandarlo al fondo de la red. Luego de ese gol el cuadro español se vino abajo, estaban agotados, y además veían como su rival dominaba todo el campo e iba en busca de la victoria. Finalmente en los descuentos el medio campista Essien logró destrozar los sueños del Valencia, cuando llego al sector del área y con un fulminante disparo, venció al golero Cañizares.
Golpe bajo para el cuadro español ya que a pesar de que en el segundo tiempo no llegó, sin duda que contó con las ocasiones más claras a lo largo del partido, y merecía otro destino, al menos un alargue. Pero en el fútbol las cosas no se merecen, se hacen., y por eso pasaron los Blues.

El resultado: el Chelsea sigue con el sueño de lograr campeonato intacto.

Estadísticas del Partido

Valencia Chelsea
Disparos a meta 9(2) 21(6)
Faltas 23 12
Tiros al arco 4 8
Fuera de lugar 2 5
Tiempo de Posesión 36% 64%
Tarjetas Amarillas 4 2
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 4 1


BAYER MUNICH VS MILAN

Se podía ver que era un partido que a pesar de que el Bayer Munich tenía cierta ventaja, debido al 2-2 conseguido de visitante, era favorable al club italiano. ¿Por qué? por que tiene una gran defensa encabezada por Nesta y Maldini, y contiene jugadores que saben jugar muy bien al contra golpe, por ejemplo: KaKá, Inzaghi, Seedorf, etc. Sin embargo no hay duda que se podría haber dado para cualquiera, pero se le dió al Milan.

El comienzo del partido fue muy aburrido, con pocas llegadas, y las pocas sin mucho peligro. En esta clase de partido lo que pesa es la experiencia, y por lo tanto quien mejor que el holandés Clarence Seedorf para este tipo de encuentros, él fue el que sacó un gran un remate de afuera del área, disparo totalmente fuera de contexto devido a la gran calidad, fué raso y se coló junto al vertical del pobre de Khan, que a pesar de que voló no pudo hacer nada. Luego del gol el conjunto alemán se veía un poco desconcertado, desconcierto que aprovechó nuevamente el equipo de la bota, marcando el 2-0 luego de una genialidad del Seedorf, que le pegó de taco a la pelota, dejando mano a mano al histórico Filippo Inzaghi, que definió como el sabe, colocando la pelota por encima del portero.
Sin mayores situaciones acabo el primer tiempo en donde se vea un Milan ya clasificado. Pero hay que tener mucho cuidado con eso, sino recordemos la final del 2005 cuando el Milan iba ganando 3-0 en el primer tiempo y finalmente el Liverpool, logró dar vuelta la tortilla y coronarse campeón.

En el segundo tiempo el Milan salió a controlar el balón y hacerlo circular por la cancha sin que su rival se conecte con él. El Bayer llego varias veces, pero el guarda metas Dida, que fue figura en su equipo, logro desviar los remates que los distintos jugadores del cuadro alemán tiraban. El segundo tiempo fue un tanto aburrido, monótono, en el cual el Bayer buscó y no encontró el gol de descuento, y un Milan que cada vez que agarró la pelota logró enfriar el partido.


Estadísticas del Partido

Bayern Munich AC Milan
Disparos a meta 20(5) 8(5)
Faltas 15 11
Tiros al arco 7 1
Fuera de lugar 2 5
Tiempo de Posesión 55% 45%
Tarjetas Amarillas 2 0
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 3 5


Próximos encuentros: Chelsea - Liverpool

Man. United-Milan


9 de abril de 2007

Las ligas se pusieron a la moda


Parece que esta de moda que las ligas estén abiertas: en España perdió el Barcelona a manos de Zaragoza -vale destacar actuación del argentino D´alessandro-, el Madrid increíblemente se pone a tiro, ¿quien lo hubiera imaginado?: jugando mal, sin argumentos, pero el Madrid es el Madrid, y a pesar de que tenga un juego decadente gana, el Sevilla nuevamente pierde la oportunidad de colocarse en la punta: empatando con el Racin de Santander 0-0. La tabla quedaría entonces de la siguiente manera: Barcelona 56 pts; Sevilla 55 pts; Madrid 54 pts. y un escaloncito más abajo se encontraría el Zaragoza y el Valencia con 50 puntos respectibamente.

Alemania también esta de gala porque apenas 6 puntos separan al primero del cuarto: el equipo de los uruguayos Varela y Dario Rodriguez, hablo del Shalke 04, se encuentra en la primera posición con 56 puntos, viene de ganarle al Monchengladb, su escolta es el Stuttgard que tiene 52 pts; seguido por el equipo de Klose: el Werder Bremen, que se encuentra con 51 pts. y finalmente está el Bayer Munich que tiene 50pts; pero veo muy difícil que salga campeón debido que sumados los 6 puntos que le lleva el puntero habrá que sumarle los que va a perder en la Champions, si es que pasa.

La Premier Ligue, no se encuentra tan abierta, sin embargo no está nada definida: el Manchester United de gran campaña, perdió 1-0 frente al Portsmouth y dejó senda libre al Chelsea para que se acerque. Equipo que no desperdició la oportunidad y le ganó en condición de local al Tottenham de Defoe. Luego, pero mucho más atrás, viene el Liverpool que continua con pasos firme, esta vez la víctima fue el Reading que perdió por 2-1. Las posiciones quedan de la siguiente manera: Manchester United 78 pts; Chelsea 75 pts; Liverpool 60 pts. y en el cuarto puesto se ubica el Arsenal de floja campaña con 56 puntos.

Italia sin embargo no se adhiere a la moda, el Inter a pesar de que perdió ya se lo considera el campeón del scudetto debido a la enorme diferencia de puntos que lo distan del segundo: 18 pts. 18 que lo alejan de la Roma, que le ganó a Catania dos tantos contra cero. En el tercer puesto está la Lazio con 55 pts; que viene de conseguir un triunfo 1-0 frente al Messina, equipo que lucha por no decender. Finalmente viene el Milan que a pesar de que jugó bien y ganó con comodidad 4-1 al Empoli, no le alcanza para pelear el campeonato ya que lo distan 28 pts. del Internacionale de Milan.

Uruguay no quería quedar afuera de los coquetos: Danubio ganó de manera categórica 5-1 a Rentistas, con una gran actuación del colombiano Ricard, que marcó en dos ocasiones. Además de él marcaron Ignacio "el nacho" González y Caros Grosmiuller. Un Danubio que ganó el torneo Apertura, se ubica primero en la tabla anual, quiere llevarse la copa del Clausura y consagrarse campeón uruguayo sin tener que batirse en una final con nadie.
Nacional por su parte a pesar de que logró la victoria 3-0, ya está afuera del grupo de los posibles campeones, debido a los malos resultados obtenidos en partidos anteriores.
Peñarol volvió a la victoria: jugando un gran partido contra el cuadro del prado, Bella Vista, logrando una importante victoria por 5-2, con goles de Silvio Mendez: en dos ocasiones, lo que significan otros 500 dólares para el brasileño (quiero aclarar esto, ya que muchos no deben saber que este jugador además de cobrar su mensualidad común, cobra 250 dólares por gol), además de este marcaron: el centro campista Mozzo, también en dos ocasiones, y el delantero Vignieri. Jugador que emigrara al continente europeo, todavía no está confirmado a que país pero es casi un hecho que será el español. Acuerden sen de este nombre porque lo van a escuchar más de una vez en el futuro: jugador con gran capacidad técnica, mucha velocidad, buena pegada y un gran sentido de ubicación, lo que le permite dar y hacer goles. Creo sin embargo que tiene un gran defecto, que es la falta de actitud, y el egoísmo en el juego.
Defensor por su arte ganó con comodidad por 3-0 frente a un Cerrito que se las ve cada vez más difícil, de mantener su permanencia, apenas logró 7 puntos de los 27 disputados. El marcador fue cambiado a partir de los goles de el joven De Sousa, y del expediente Carlos María Morales.
En el cuarto puesto, pero ya con menos chances se encuentran: - Wanderers, que empató con Tacuarembó en condición de visitante 0-0, - River Plate, equipo dirigido por el polémico Juán Ramón Carrasco, que le ganó a Miramar Misiones en un gran encuentro 3-2, - Progreso, que es el equipo revelación del certamen, que cosechó una gran victoria frente a Liverpool 2-1 y finalmente - Miramar Misiones, que logró grandes resultados, ganándole a Danubio, Nacional, empatando con Peñarol, pero a la hora de ganarle a los cuadros de pelo medio se le complica.
Esos serían los principales aspirantes al título. En la otra cara de la moneda se encuentran: -Central Español, de pésima campaña, consiguió apenas 2 empates, - Rocha, el cuadro de Pedro Cardozo, tiene un lugar casi asegurado en la B con 4 puntos y - Rentistas que se encuentra con 6 puntos.

TABLA DE CLASIFICACIONES
EQUIPO PTS
Danubio 20
Peñarol 19
Defensor Sporting 18
M. Wanderers 14
River Plate 14
Progreso 14
Miramar M. 14
Tacuarembó 13
Bella Vista 11
Liverpool 11
Nacional 11
Rampla Jrs. 10
Cerrito 7
Rentistas 6
Rocha 4
Central Español 2


Pero las modas cambian, y así sera con las distintas ligas, ya que finalmente un solo equipo lograra levantar la copa de su liga.