28 de mayo de 2007

Movidos por la $: Ronaldo



Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo (nacido en Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), es un futbolista brasileño con nacionalidad española. Es uno de los jugadores de fútbol más conocidos a nivel mundial y ha jugado en algunos de los equipos europeos más prestigiados.

Debutó en el fútbol de primera categoría con el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas y su excelente aportación goleadora, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17. . Es fichado por el primer equipo europeo de su carrera, el PSV Eindhoven holandés, en la temporada 1994-1995. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga holandesa, es contratado por el Fútbol Club Barcelona de la liga española, en la temporada 1996-1997, donde logra 34 goles en 37 partidos. Tras obtener el premio al mejor jugador del mundo con el Barcelona, y lograr el premio FIFA al mejor jugador dos años consecutivos, decidió emigrar a Italia. Allí firmó un contrato con el Inter de Milán.

Ese mismo año participó en el mundial de 1998, en el que no cumple las expectativas y una extraña depresión días antes de la final iniciará un periodo de crisis en su carrera, en el que sufrió una serie de lesiones en la rodilla que lo mantuvieron bastante tiempo apartado de los terrenos de juego. Reapareció en el mundial de Corea y Japón, tras 20 meses de rehabilitación, donde demostró su excelente estado de forma y volvió a destacar como una de las grandes estrellas futbolísticas siendo el máximo goleador con 8 tantos.

En ese mismo año volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y acto seguido al final del mundial fue traspasado al Real Madrid. Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. Una situación similar con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, acabó con el traspaso del jugador en el mercado de invierno de principios del 2007 al AC Milan. Una vez en Italia, en rueda de prensa expresó que estaba triste por tener que abandonar Madrid, además de dar las gracias a todos los técnicos que había tenido a lo largo de su estancia excepto a Capello.

Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002, siendo uno de los dos jugadores que más veces lo ha ganado.

El fenómeno como se le conoce es un jugador increíble como lo demuestra su biografía, sin embargo no siente ningún tipo de amor ´por las camisetas por las que juega, un claro ejemplo es que está jugado en el Milan, siendo el Inter su verdadera casa, y el cuadro que lo respaldo en todo momento durante su grabe lesión, que casi le cuesta la carrera. Otro claro ejemplo es la pasada por el Madrid siendo ex jugador de su clásico rival como el Barcelona.

Gracias wikipedia por la biografía

15 de mayo de 2007

Movidos por la $: Seedorf


Clarence Seedorf nació el 17 de abril de 1976 en Paramaribo, Surinam (América). Con tan solo 16 años, Seedorf comenzó jugando en el Ajax Amsterdam, en donde logró dos Campeonatos de Liga y una Copa de los Países Bajos. Con la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA en 1995, cerró su etapa en Ajax antes de fichar por el Sampdoria italiano, donde militó por una temporada.En 1996, fichó por el Real Madrid que pagó por su traspaso 8.600.000 euros. En su primera campaña con los madridistas conquistó el título de liga y al año siguiente, en la temporada 1997/1998, se proclamó campeón de Europa. En 1999, marchó cedido al Inter de Milán que finalmente lo compró por 25.000.000 de euros. Seedorf desempeñó un papel importante en el cuadro nerazurri, finalizando segundo en el año 2002. En 2002, Seedorf fue contratado por el AC Milan. Con los rossoneros ganó un campeonato de Serie A y logró nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003.

Este es sin duda alguna un gran jugador, que ha pasado a la historia por ser el único jugador que ha ganado la champions league tres veces con clubes distintos. Además figuró en la lista de los 125 jugadores de Pelé.Pero todo esto bueno, es opacado en mi opinión, por su ambición financiera. A él no importa nada, solamente en donde le pagan más. Él era ídolo en el equipo negriazzurri, pero le dieron una oferta más jugosa en el eterno rival, y no lo dudó. Pasó del Inter al Milan sin escala. Además sin ningún tipo de sentimiento nacionalista, abandonó el seleccionado de su país y se fue al de Holanda, saviendo que en este no solo podía conseguir más logros, sino que también su imagen mejoraba y su merchandansing.

Muchas gracias wikipedia por la biografía.

9 de mayo de 2007

Tevez el mejor


Carlos Tevez fue reconocido como el mejor jugador del West Ham United del año, previo al partido contra el Charlton en el cual el argentino marcó dos goles y le dio el pase de gol a uno de sus compañeros.
El premio fue otorgado por el presidente del club Magnusson, y luego ovacionado por parte de los aficionados del club.
El apache, así es como se lo conoce, lleva marcados 5 tantos en la presente temporada, y ha pesar de que su comienzo fue malo, ahora se está volviendo a reencontrar con su mejor fútbol, dándole una mano importantísima a su equipo en la lucha por no descender, objetivo que ya han logrado.
A pesar de su corta edad Tevez ya ha conseguido varios título nacionales e internacionales: - dos ligas: el brasileirao y el torneo Apertura de Argentina. Además de este último, con Boca ha conseguido la copa libertadores, la copa Intercontinental y la Copa sudamericana. A nivel de selección, ha conseguido un sudamericano sub-20, un sudamericano sub-23 y la medalla de oro en Atenas 2004, en donde además se consagró goleador del certamen.

7 de mayo de 2007

Un verdadero campeón


Con una gran actuación a lo largo de toda la temporada los dirigidos por el histórico Alex Ferguson, se han coronado como justos campeones de la Premier Ligue.

Tras derrotar en el clásico al Manchester City, por 1-0, solo faltaba esperar que el derby londinense, no terminara en una victoria de los blues, y así fue. En el minuto 43 Gilberto Silva adelantó al Arsenal tras un penalti de Bouhlarouz, que se fue expulsado. Luego con una gran actitud, y demostrando mucho corazón, los dirigidos por Maurinho lograron el empate por medio de Essien, que concretaba un centro enviado por Wright-Phillips. Pero los muchachos de azul no se conformaban con el segundo puesto en la liga y lucharon, pero finalmente, gracias en gran parte a la genial actuación del portero del Arsenal Leheman, el encuentro finalizaría 1-1, cediéndole el título al ManU.

Esta coronación corta la racha, y la posibilidad del tri-campeonato, de los blues, que lucharon hasta el final, pero finalmente el mejor ha sido el United, que con un gran equipo liderado por un Cristiano Ronaldo, imparable, ha podido levantar la copa.
Este es el 9 título de liga de Sr Alex Ferguson, y el primero en los últimos 5 años, en donde la copa había estado únicamente en Londres más precisamente en las vitrinas del Arsenal y del Chelsea, que esta vez no han logrado repetir lo antes hecho.

Este es sin duda un gran cuadro, seguro en todos los sectores de la cancha, comenzando por el fondo en dode ahí se encontraba un gigante como el holandés Van der Sar, que ha demostrado que un arquero puede mantenerse toda una temporada en el arco del Manchester, cosa que no han podido demostrar goleros de la talla de Bartez y Howart. Delante de él, se encuentran dos centrales como pocos: - Rio Ferdinan y -Vidic, que no han sacado todo lo que dos centrales pueden sacar, custodiando en todo momento la balla de su compañero. Luego por los carriles dos excelentes hombre de la talla de Garry Neville y el argentino Heinze, que saben tanto atacar, como defender, llegando a marcar goles muy importantes en la carrera por alcanzar el título tan deseado. Pero en esta posición se encuentra también el francés Evra ó inclusive el irlandés O´Shea, que ha pesar de que se han visto en la mayoría de los encuentros relegados al banco, cada vez que les tocó jugar lo han hecho muy bien. Varios metros más adelante se aloja Carrick, que al final de la presente temporada está demostrando porque costó lo que costó, con una gran solidez y empezando a llenar el agujero que dejó el mítico Roy Kean en su ida. Pero él no está solo, en el medio está también colorado Schole: que siempre da su cuota de fútbol y experiencia; - Darren Fletcher, - el coreano Park, ó el gales Giggs que juegan varios metros más adelantado al compás del portugués y figura de este equipo: CRISTIANO RONALDO, que con apenas 21 años ha llevado a su equipo ha la victoria y a la consagración. Esto dos últimos cabe destacar que dan goles en igual manera que los hacen: inclusive Ronaldo es el goleador con 17 tantos. Los goles que dan se los proporcionan a Roony, que ha demostrado cierta maduración a lo largo de la temporada, dejando de ser ese niño enojón que llegó al Manchester, logrando marcar 14 goles y asistir en otros 11. También está el francés Louis Saha, que ha pesar de su importante lesión logró marcar 8 tantos. Otros delanteros son: el suizo Henrick Larsson, que llegó en condición de cedido, el inagotable noruego Ole Gunnar Solsakjaer, el rubio Alan Smith y el italiano ex Parma: Giuseppe Rossi, que no ha jugado ni un solo minuto de juego.


Todos ellos dirigidos por un estratega de primera línea como el maestro Ferguson que llegó en
el 1986 para escribir las páginas doradas de este club consiguiendo 20 títulos:

Premier Legue: 9 (1993, 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007)
Copa: 5 (1990, 1994, 1996, 1999 y 2004)
Copa Liga: 2 (1992 y 2006)
UEFA Champions League: 1 (1999)
Recopa: 1 (1991)
Supercopa Europa: 1 (1992)
Copa Intercontinental: 1 (1999)

Finalmente solo me queda agradecer a este equipo por la gran decisión entregada a lo largo de la temporada y por todo el fútbol que nos han permitido disfrutar.

1 de mayo de 2007

Felicitaciones LIVERPOOL

Rafael Benitez, el autor intelectual de esta victoria

¿Es la especialidad del Liverpool los penales? sinceramente no lo se, pero que es una de sus armas más poderosas no hay duda. El equipo del maestro y padre de Maurinho: Rafael Benítez, se plantó muy bien en la cancha, sabiendo como tenía que jugar este encuentro, y todo le salió como lo planeó. Su equipo manejó los hilos del encuentro, en donde en frente se le plantó un Chesea desdibujado, con miedo a que se repita la historia de hace dos años. Una pena por ellos, realmente le tenía fe en ellos, creí que tenían la suficiente actitud como para llevarse la victoria y consagrarse campeón.

El encuentro fue realmente aburrido. Por un lado estaba el Chelsea petrificado, por miedo a que se repita la historia y por el otro lado los redes justamente esperando que se repita la misma. El partido comenzó con los equipos jugando a la defensiva, con los rojos con el control del balón y manejado el encuentro, mientras que los del Chelsea esperando atrás. La primera situación clara llegó a partir de una jugada de pizarrón en donde, Gerard mandó un centro pasado, que tenía como destinatario al "mondadiente" Crouch, que no pudo conectar
con acierto el centro. Tiempo más tarde se produjo nuevamente una situación, a partir de una jugada de vestuario en donde el capitán del equipo del Anfield mandó un centro rastrero que conectó el defensa Agger, quien mandó un gran remate contra el palo, remate que dejó sin nada que hacer al pobre de Peter Cech, que vio como la esférica entraba.

La posesión del balón continuó teniéndola el equipo de Anfield, pero al pasar los minutos los azules, intentaron llegar más, incluso hacia el final del encuentro, en el minuto 38, Mikel remató un disparo desde el borde del área, pero este se fue lejos del arco custodiado por Reina.

El segundo tiempo se imprimió a otro ritmo, más llegadas por parte de ambos lados y con más precisión: a los 60 un cabezazo Riise impactó contra el larguero, en un tiro que realmente podría haber terminado en gol, ya que Cech no podía hacer nada para que esto no pasara. También hubo varias llegadas peligrosas de los blues, pero fueron contenidas por el ex Villareal Reina. Así concluyeron los 90 reglamentarios.

Considero personalmente que jugar tiempo de prorroga es algo innecesario, únicamente tiene como consecuencias que los jugadores se agoten, y tengan menos exactitud a la hora de patear los penales. Sin embargo en este tiempo extra hubieron muchas situaciones claras, principalmente para los pupilos de Benítez, quien por los pies de Kuyt y Xabi Alonso podrían haber terminado el partido sin tener que llegar a los penales. La primera llegada peligrosa fue en una jugada en donde el español, ex Valencia Alonso, quedó solo con el golero, pero no supo rematar, y sacó un tiró potente pero son dirección: a las manos del mismo, quien dio rebote, pero Terry despejó. El estadio enloqueció por un momento cuando luego de un rebote, el holandés Kuyt mandó a guardar la pelota, pero a partir de la determinación del línea fue anulado, por cierto mal anulado. Chelsea por su parte no se hecho atrás, de hecho tuvo varias ocasiones de aventajarse en el marcador, con jugadas de John Terry, Salomón Kalou, Lampard y Drogba, pero ninguna de ellas terminó en gol.

Así terminaba el tiempo de prorroga: 1-0, y 1-1 en la general, todo se decidía en los penales. En ellos los locales encontraron un portero, firme como un roble, que le dio la clasificación a su equipo tapándole los disparos de Arjen Robben y de Geremi. Pero tampoco hay que menospreciar la efectividad de los patiadores de los reds, que marcaron en cada tiro de los 11 metros.


La pregunta es: ¿Se repetirá la historia: Liverpool vs Milán? los rojos ya sacaron su pasaporte a Atenas, los milaneses ¿la sacaran también? ó la final será únicamente entre los equipos ingleses, nadie lo sabe, pero lo que si se sabe es que con un técnico como el español Benítez, el Liverpool puede llegar muy lejos, y no se sorprendan si el 14 de Mayo levantan la copa nuevamente.