- ARQUEROS:
Fabián Carini: es un gran portero, pero desde que se fue de Uruguay no ha logrado continuidad en los diferentes equipo por los que ha pasadoestos son: Juventus Standar de Lieja, Cagliari y ahora Inter, en donde es el tercer porteo detrás de Toldo y Julio Cesar. Sin embargo es una seguridad bajo los tres palos, siempre que le toca jugar cumple y de gran manera. Además cuenta con grandes reflejos y tiene una gran habilidad para tirarse a los balones aéreos
Juan Castillo: es un excelente portero de grandes cualidades. Es el golero titular del C.A. Peñarol, en donde con sus grandes atajadas, ha llevado al conjunto aurinegro a pelear por el titulo uruguayo hasta el final. Tiene un gran futuro, posiblemente en México, o en Europa, en donde si le dan continuidad no tengo dudas de que será figura en el equipo al que valla. Es muy rápido y tiene unos impresionantes reflejos.
Fernando Muslera: el joven golero de Nacional, ha llegado a la selección mayor luego de tener muy destacadas actuaciones en la copa Libertadores, en donde ha tenido su consagrante actuación contra el Necaxa, en México, en donde tapó todo lo que le tiraron. Ya ha formado parte de la selección, pero solo en campeonatos juveniles, como la sub-20, sin embargo es la primera vez que lo hace en la mayor. Tiene un gran futuro, pero lo más seguro es que se quede una temporada más en el equipo uruguayo
DEFENSAS:
Diego Lugano: el ex campeón del mundo con el Sao Pablo, parece ser el nuevo caudillo del combinado charrúa, luego de la partida de Paolo Montero. El actual jugador del Fenerbache es un increíble central, que va muy bien de arriba en las dos áreas, pero a la hora de marcar es como una pared, inpasable. Es muy prolijo en la salida y prefiere salir jugando antes de reventarla.
Darío Rodriguez: puede jugar de central o de lateral, pero prefiriere la segunda posición. Actualmente es jugador Shalke 04, en donde a fuerza de grandes rendimiento logró ganarse un lugar en la oncena titular,sin embargo es probable que recaiga en este periodo de pases en Peñarol, debido a que es posible que este sea su último año como futbolista profesional. Ya anunció su retiro de la selección luego de la copa América. Esta lo vio crecer y consagrarse como gran figura en el mundial de Korea Japón. Tiene una gran marca, buena velocidad y se destaca la presencia que marca en el campo.
Andrés Scotti: es un buen central, el cual el presente año volvió a mostrar todo su nivel en Argentinos Juniors,, luego de un gris pasaje por el Betis. Tiene como principal habilidad la recuperación de balon. Ya está entrenando en el complejo "Uruguay celeste", pero se encuentra con un problema muscular, problema que lo hizo abandonar la cancha a los 29 minutos en el pasado cotejo frente al similar Australiano.
Carlos Valdez: El actual jugador del Traviezo, llega sin previas actuaciones en el presente año con Uruguay, sin embargo ya ha actuado anteriormente tanto en la mayor como en la sub-20. El "hormiga", como se lo conoce, puede jugar tanto de central como de lateral, pero será casi con seguridad uno de los suplentes de este equipo.
Mauricio Victorino: el joven de 25 años, ex nacional actual Veracruz (Mex), llega a la selección a partir de buenas actuaciones en su equipo. Es un buen lateral que juega también como volante defensivo, tiene como principal dote su velocidad y su buena marca. Llega al igual que Valdez sin previas actuaciones en el año con la celeste, por la cual debuto el 27/09/2006 frente a Venezuela.
Diego Godin: es un gran central con un gigantesco futuro, no me cabe duda¿ alguna, actualmente es parte de Nacional de Montevideo, sin embargo luego de finalizar la liguilla pre-libertadores de América, es casi un hecho que parta hacia España. Tiene mucha marca, un gran juego aéreo en donde en esta temporada ha logrado marcar muchos goles principalmente en la Libertadores.
Carlos Diogo: formidable lateral, el cual ha logrado recuperar su gran nivel en el Zaragoza, luego de su oscuro paso por el Madrid. Tiene mucha llegada, llendo la mayoría de las veces hasta el final de la cancha y enviando centros para que los delanteros marquen. Ha crecido mucho en la presente liga, en la cual se ha consagrado como una de las figuras de su equipo. En esta liga ha vivido muchas cosas, hasta de los golpes se ha agarrado con el brasileño Luis Fabiano. El Zaragoza ha ejercido su posibilidad de comprarlo y lo ha ahecho por 4.5 millones, pero se rumorea que el Barcelona estaría dispuesto a comprárselo a la cifra de 9 millones.
Jorge Fucile: Sensacional temporada del lateral, en donde se ha transformado en una de las revelaciones europeas. Junto a Pepe, Raul Meireles, Lucho González y Quaresma ha sido lo mejor del Oporto campeón. Con sus constantes subidas y bajadas logra servir varios goles a los cabeceadores de su equipo, pero además tiene mucha marca y buena habilidad. Posiblemente él, con Diogo, Lugano y Scotti conformaran el fondo charrúa.
MEDIOCAMPISTAS:
Pablo García: el canario como se le conoce llega luego de un año de sucesivas lesiones. Llego al Celta proveniente del Madrid, equipo por el cual no logró jugar muchos minutos debido en parte a las lesiones y en parte a la poca confianza demostrada por los entrenadores hacia él. Sin embargo supo ser la figura de un Osasuna que de su mano logró clasificar a la UEFA. Tiene mucha garra y mucho corazón, pero también tiene buena técnica y buena pegada de media distancia.
Diego Pérez: el volante defensivo del Mónaco, llega luego de tener una gran continuidad en partidos amistosos con la selección. Es un jugador al cual no se le destaca particularmente ninguna característica, pero posiblemente su fuerte esté en la marca y el posterior pase del balón a los que más saben.
Fabián Cannobio: el habilidoso media punta, compañero del canario en el Celta tiene un gran disparo de media distancia, pero juega principalmente para su equipo metiendo pases profundos. Es un jugador no muy querido por la tribuna, pero se ha sabido ganar su lugar en la oncena titular. Es un buen jugador, que le puede dar mucho a esta selección, selección que necesita un pasador nato como él.
Cristian Rodríguez: el "cebolla" es uno de los jugadores más versátiles de esta selección: juega de lateral, volante, enganche o extremo. En el Paris Saint German suele jugar de volante ofensivo. Llegó al equipo y no tenia mucha continuidad, entraba en pocos encuentros pero en la presente temporada se ha ganado un lugar entre los titulares y se ha afianzado con la número 7, siendo hoy una de las figuras de su equipo.
Egidio Arévalo Ríos: formidable medio campista que tiene todas las cualidades: mucha marca, buenos pases, llegada continua, entrega al equipo. Es un gran jugador que tiene amor por lo que hace y cuando juega deja todo en la cancha, hasta la última gota de sudor. Actualmente milita en Peñarol, pero es inminente partida del país debido a brillantes actuaciones. En la selección es suplente, pero suele entrar en la segunda mitad para darle un poco de aire al equipo.
Walter Gargano: al igual que Aréalo Ríos es un jugador muy completo, que juega principalmente de 5 toda la cancha. Está jugando en Danubio, el actual campeón uruguayo, en donde ya es una de las estrellas de este equipo hace ya un par de temporadas. En la selección lo han empezado a citar ya hace un par de meses, pero todavía no ha sido titular.
Alvaro González: él es un volante ofensivo con buena pegada y coloca buenos pases. Llega a la selección luego de haber realizado una campaña histórica por la copa Libertadores, para su club Defensor Sporting. El "tata" es uno de esos jugadores que vuelca todo su juego al equipo y permite que otros jugadores marquen goles.
Ignacio González: es el mejor jugador que está jugando en Uruguay hoy por hoy, con gran técnica, buenos pases y excelentes disparos. Tiene la gran característica de no solo jugar para él sino que también hace jugar a todo el que esté al rededor de él. Además de todo esto, es muy destacable que está estudiando derecho, en donde le queda solo este año para recibirse como abogado y transformarse en unos de los pocos jugadores con título universitario.
Maximiliano Pereira: el jugador violeta (de Defensor Sporting) es un jugador que tiene mucha hambre de titulos. Su principal virtud son los buenos pases que realiza, pero también se destaca sus buenos regatees y sus llegadas. Tiene un increíble parentesco físico con el jugador del Villareal Sebastián Viera. Este último se quedo afuera de la convocatoria ya que su club no lo cedió en fecha y el maestro Tabarez anuncio que los jugadores tenían un plazo para llegar, pasado este no podian formar parte de la copa.
DELANTEROS:
Diego Forlan: es el mejor delantero uruguayo del mundo en la actualidad, en donde ya se ha consagrado como pichichi de España y de Europa el pasado año. Al principio de esta temporada parecía que tenía la pólvora mojada, pero era que no tenia un acompañante que le diera claras chancees, como Riquelme, pero con la vuelta de Pires, luego de su prolongada lesión, ha vuelto a su racha goleadora marcando una impresionante cantidad de goles en los últimos partidos. Es un jugador que maneja muy bien las dos piernas, tiene una gran capacidad de posición y tiene un tremendo olfato goleador.
Carlos bueno: es un 9 bien definido, juega adentro del área, tiene un olfato de gol como pocos, buena pegada y mejor cabezazo. Su pase es del Paris Saint German, pero ha jugado la presente temporada con el Sporting de Lisboa, en donde ha marcado varios goles, se destaca un partido en el que entro en el minutos 56 y marco 4 goles. En cuanto a la selección, volvió a vestir la celeste en el amistoso frente a Corea, luego de una ausencia de casi dos años, en donde fue el autor de dos goles. Actualmente esta lesionado, pero esta realizando trabajos físicos con el profe para poder llegar en plenitud física a la copa.
Álvaro Recoba: el hombre de la magia celeste, es una eterna promesa que nunca se ha consagrado como figura mundial. Tiene dotes técnicos como pocos y una zurda exquisita capas de hacer lo que nadie hace, sin embargo su falta de actitud y su ausencia de fuerza espiritual no lo han dejado desarrollarse del todo como jugador. A lo largo de toda su carrera en el Inter, ha sido asechado por las lesiones, por lo que en esta temporada ha decidido cambiar de club, se dice que su destino será Atlético de Madrid. En la selección uruguaya es el jugador más polémico odiado por unos y amado por otros. Esperemos que en esta copa América llegue a consagrarse como el dirigente de la ofensiba.
Fabian Estoyanoff: es un buen extremo al estilo Giuly. Tiene buena técnica y gran desborde. Su pase es del Valencia y se comenta que esta temporada ira a este cuadro, pero desde que llegó a España ha sido cedido, primero al Cádiz y luego al Deportivo la Coruña, en donde en la presente liga se transformo en una de las figuras del conjunto. En la selección debutó con Juan Ramón Carrasco y lo hizo de gran manera, ahora es el turno de hacerlo con el maestro Tabarez, esperemos que esté a la altura de las expectativas.
Sebastian Abreu: el “loco” es un gran goleador y su princpal arma es el juego aéreo. Es una gran persona y tiene un sentido de amor por su equipo (Nacional) admirable. Llegó a jugar una temporada, en el cuadro de sus amores gratis, sin cobrar nada, suena increíble para los jugadores de hoy por hoy, que parece que lo único que les importa es el dinero. Ya ha jugado muchisimas veces por Uruguay, inclusive jugó el mundial del 2002.
Vicente Sanchez: juega de extremo por izquierda, y suele desbordar por esa banda y mandar el centro o ir hacia el arco. También puede juegar de centro delantero, aunque no es su mejor posición. Es la figura de su equipo, el Toluca, em donde llegó hace más de 6 años y ha ganado muchos títulos. Es muy veloz y tiene un gran regatee.
Gonzalo Vargas: a diferencia de Bueno prefiere jugar en todo el frente de ataque, pero llega constantemente al área chica. Es muy veloz y tiene una buena pegada. Actualmente juega en el Mónaco de la liga francesa, pero anteriormente pasó por Defensor Sporting 2002-2004, Gimnasia y Esgrima de La Plata 2005-2006, para luego recaer en su actual equipo. Debuto en la selección el 20/11/2002, en un encuentro jugado contra el convinado Boliviano.