9 de abril de 2007

Las ligas se pusieron a la moda


Parece que esta de moda que las ligas estén abiertas: en España perdió el Barcelona a manos de Zaragoza -vale destacar actuación del argentino D´alessandro-, el Madrid increíblemente se pone a tiro, ¿quien lo hubiera imaginado?: jugando mal, sin argumentos, pero el Madrid es el Madrid, y a pesar de que tenga un juego decadente gana, el Sevilla nuevamente pierde la oportunidad de colocarse en la punta: empatando con el Racin de Santander 0-0. La tabla quedaría entonces de la siguiente manera: Barcelona 56 pts; Sevilla 55 pts; Madrid 54 pts. y un escaloncito más abajo se encontraría el Zaragoza y el Valencia con 50 puntos respectibamente.

Alemania también esta de gala porque apenas 6 puntos separan al primero del cuarto: el equipo de los uruguayos Varela y Dario Rodriguez, hablo del Shalke 04, se encuentra en la primera posición con 56 puntos, viene de ganarle al Monchengladb, su escolta es el Stuttgard que tiene 52 pts; seguido por el equipo de Klose: el Werder Bremen, que se encuentra con 51 pts. y finalmente está el Bayer Munich que tiene 50pts; pero veo muy difícil que salga campeón debido que sumados los 6 puntos que le lleva el puntero habrá que sumarle los que va a perder en la Champions, si es que pasa.

La Premier Ligue, no se encuentra tan abierta, sin embargo no está nada definida: el Manchester United de gran campaña, perdió 1-0 frente al Portsmouth y dejó senda libre al Chelsea para que se acerque. Equipo que no desperdició la oportunidad y le ganó en condición de local al Tottenham de Defoe. Luego, pero mucho más atrás, viene el Liverpool que continua con pasos firme, esta vez la víctima fue el Reading que perdió por 2-1. Las posiciones quedan de la siguiente manera: Manchester United 78 pts; Chelsea 75 pts; Liverpool 60 pts. y en el cuarto puesto se ubica el Arsenal de floja campaña con 56 puntos.

Italia sin embargo no se adhiere a la moda, el Inter a pesar de que perdió ya se lo considera el campeón del scudetto debido a la enorme diferencia de puntos que lo distan del segundo: 18 pts. 18 que lo alejan de la Roma, que le ganó a Catania dos tantos contra cero. En el tercer puesto está la Lazio con 55 pts; que viene de conseguir un triunfo 1-0 frente al Messina, equipo que lucha por no decender. Finalmente viene el Milan que a pesar de que jugó bien y ganó con comodidad 4-1 al Empoli, no le alcanza para pelear el campeonato ya que lo distan 28 pts. del Internacionale de Milan.

Uruguay no quería quedar afuera de los coquetos: Danubio ganó de manera categórica 5-1 a Rentistas, con una gran actuación del colombiano Ricard, que marcó en dos ocasiones. Además de él marcaron Ignacio "el nacho" González y Caros Grosmiuller. Un Danubio que ganó el torneo Apertura, se ubica primero en la tabla anual, quiere llevarse la copa del Clausura y consagrarse campeón uruguayo sin tener que batirse en una final con nadie.
Nacional por su parte a pesar de que logró la victoria 3-0, ya está afuera del grupo de los posibles campeones, debido a los malos resultados obtenidos en partidos anteriores.
Peñarol volvió a la victoria: jugando un gran partido contra el cuadro del prado, Bella Vista, logrando una importante victoria por 5-2, con goles de Silvio Mendez: en dos ocasiones, lo que significan otros 500 dólares para el brasileño (quiero aclarar esto, ya que muchos no deben saber que este jugador además de cobrar su mensualidad común, cobra 250 dólares por gol), además de este marcaron: el centro campista Mozzo, también en dos ocasiones, y el delantero Vignieri. Jugador que emigrara al continente europeo, todavía no está confirmado a que país pero es casi un hecho que será el español. Acuerden sen de este nombre porque lo van a escuchar más de una vez en el futuro: jugador con gran capacidad técnica, mucha velocidad, buena pegada y un gran sentido de ubicación, lo que le permite dar y hacer goles. Creo sin embargo que tiene un gran defecto, que es la falta de actitud, y el egoísmo en el juego.
Defensor por su arte ganó con comodidad por 3-0 frente a un Cerrito que se las ve cada vez más difícil, de mantener su permanencia, apenas logró 7 puntos de los 27 disputados. El marcador fue cambiado a partir de los goles de el joven De Sousa, y del expediente Carlos María Morales.
En el cuarto puesto, pero ya con menos chances se encuentran: - Wanderers, que empató con Tacuarembó en condición de visitante 0-0, - River Plate, equipo dirigido por el polémico Juán Ramón Carrasco, que le ganó a Miramar Misiones en un gran encuentro 3-2, - Progreso, que es el equipo revelación del certamen, que cosechó una gran victoria frente a Liverpool 2-1 y finalmente - Miramar Misiones, que logró grandes resultados, ganándole a Danubio, Nacional, empatando con Peñarol, pero a la hora de ganarle a los cuadros de pelo medio se le complica.
Esos serían los principales aspirantes al título. En la otra cara de la moneda se encuentran: -Central Español, de pésima campaña, consiguió apenas 2 empates, - Rocha, el cuadro de Pedro Cardozo, tiene un lugar casi asegurado en la B con 4 puntos y - Rentistas que se encuentra con 6 puntos.

TABLA DE CLASIFICACIONES
EQUIPO PTS
Danubio 20
Peñarol 19
Defensor Sporting 18
M. Wanderers 14
River Plate 14
Progreso 14
Miramar M. 14
Tacuarembó 13
Bella Vista 11
Liverpool 11
Nacional 11
Rampla Jrs. 10
Cerrito 7
Rentistas 6
Rocha 4
Central Español 2


Pero las modas cambian, y así sera con las distintas ligas, ya que finalmente un solo equipo lograra levantar la copa de su liga.

8 comentarios:

BruNo dijo...

Hola Santiago! ya te agregue yo tmb... la verdad que muy bueno tu blog che! Cuanta informacion recopilaste en la entrada de los uruguayos en el exterior, MUY bueno.
Saludos!

zaragocista dijo...

Y se agradece de verdad, sobre todo en el caso de la Premier y la LFP.

También Holanda vive tiempos de reactivación con la tremenda crisis del PSV.


Saludos.

Anónimo dijo...

Prefiero Ligas reñidas que aburridas.

Por cierto quien ganara la Liga uruguaya???

Besos Santiago.

Santiago dijo...

@bruno: muchas gracias

@zaragozista: si una verdadera lástima por parte del PSV, que es mi equipo preferido en aquel país.

@silvi: yo tambien las prefiero, son más entretenidas y por lo tanto más atractivas. Como digo en el artículo está vastante reñida, pero los tres mejores perfilados son Danubio, Defensor y Peñarol, sin embargo creo que Defensor va a perder muchos putnos en la Copa Libertadorees.

Un saludo

Kerlon dijo...

La verdad es que este año la liga española está muy emocionante. Lastima que el juego de todos los equipos sea tan irregular.
Saludos socio!

Dk dijo...

hola, ya deje un comentario en el chat pero keria comentar aca...

jeje, mi favorito de uruguay es defensro sporting, y el jugador uruguayo favorito mio es cavani, un jugador inmparable

Pasión por la *7* dijo...

eres de peñarol? supongo por que lo pusiste en negrita

te queria pedir un favor, una vez pasaron un corto aqui en la tele sobre la final de cobreloa-peñarol, de un policia queparaba a un tipo que mato a su mujer por peñarol

tienes algun link de ese video??

gracias

Santiago dijo...

@ pasion por la 7: mira la verdad que no lo tengo, pero si te interesa tengo el link en donde podes ver el gol de Morena, no se. Acá te lo de jo :http://www.youtube.com/watch?v=iWeKkw0qfCE
saludos