21 de abril de 2007

Nacional dejó afuera de la copa al campeón del mundo


Pero que bien que te entendés Nacional con la copa… esta vez le tocó al campeón del mundo Internacional de Porto Alegre. Parece que fue hace años cuando el Inter logró ganarle al Barcelona en la final y coronarse campeón del mundo, pero no, fue hace apenas 4 meses. Esto tiene una explicación: de la oncena titular que levantó la copa del mundial de clubes, solo se mantienen dos jugadores en el equipo, ya que 9 de los 11 titulares emigraron a Europa en busca de llenar su bolsillo con €.

El Inter ganó, pero no 3-0 como debía hacerlo si pretendía seguir con vida en la copa, ya que su saldo era de -1, mientras que el de Nacional de +5.

El conjunto de Porto Alegre comenzó con el pie izquierdo la copa, perdiendo el primer partido 3-1 a manos del equipo tricolor (Nacional), que ha pesar de que empezó perdiendo 1-0, logró dar vuelta el resultado, con goles de Vera, Martínez y Delgado. En el siguiente partido lograron ganar categóricamente contra el cuadro ecuatoriano Emelec por 3-0, pero eso no fue más que una ilusión, ya que en la siguiente fecha volvieron a la derrota, esta vez por goleada a manos del conjunto dirigido por el mexicano Lavolpe: Vélez Sarfield. El siguiente fue la revancha entre estos últimos, pero esta vez el resultado terminó en tabla 0-0. Luego volvieron a ganarle al equipo ecuatoriano esta vez 3-1 y finalmente le tocó medirse frente a los charruas.

El encuentro se desarrolló como se esperaba: un Nacional cerrado en el fondo, apostando a jugadores de experiencia como Vancini, Sosa, Jaume y Godín, para la marca, y arriba

Martinez de enganche y el “Chori Castro de 9 definido, esperando algún contragolpe que pudieran desequilibrar el marcador . Por el otro lado estaba un Inter que salió desesperado a marcar los 3 goles que lo clasificaran a los octavos de final, al principio intentó llegar al arco rival con pelota dominada, pero al ver que no lo conseguía, comenzó a probar con disparos de media distancia, con gran peligro, pero ninguno con destino de gol. El primer tiempo cerró 0-0, con el Inter con el dominio total del balón, pero sin fineza en los últimos ¾ de cancha. Ya se podía observar en las caras de los gaúchos los nervios, ya que se veían afuera del grupo de los 16 mejores. El segundo tiempo fue una réplica del primero, con las diferencias que se logró tener más exactitud en los últimos metros, exactitud que se convirtió en gol, a falta de 9 minutos del pitazo final, para el Internacional y llegadas muy claras para Vera, (sustitúyete de Castro), que finalmente no logró concretar.

Así terminó el encuentro 1-0 a favor del equipo brasileño, pero de igual manera se quedó afuera de la copa.



Gracias muchachos de Hattrick

1 comentario:

Javi Saiz dijo...

Algo muy positivo para el fútbol de tu país que está sumido en una grave crisis.

A mi la copa intercontinental o el mundial de clubes me parece la mayor milonga del fútbol. Los clubes europeos apenas le dan importancia, y van a jugar con desgana.

saludos