25 de abril de 2007

UEFA Champions League: Semi Finales



Las semis de la competición europea más importante estuvieron muy peleadas, como era de esperarse, en donde ambos encuentros terminaron con apenas un gol de diferencia. El Manchester ganó en un encuentro muy reñido, con un gol agónico en los descuentos del ingles Rooney, mientras que el Chelsea rompió la maldición que tenía con el Liverpool, y logró ganarle en casa.

MANCHESTER UNITED VS AC MILAN

Se podía pronosticar un encuentro muy peleado, en donde se esperaba que el equipo ingles lograra sacar una diferencia mayor que la conseguida. Por parte del equipo italiano, consiguió un muy buen resultado, a pesar de que perdió, porque logró marcar dos goles de vital importancia para el partido de vuelta.
A pesar de que el equipo dirigido por Ancheloti comenzó con una actitud atrevida el encuentro, el primer paso hacia la victoria lo dio el equipo de Sir Alex Ferguson, que de la mano de Cristiano Ronaldo, encontraró la maxima euforia, ya a los 5 minutos de juego, luego de un cabezazo que después de rebotar en el hombro del brasileño Dida encontró la red y el 1-0 para los rojos. Pero en este encuentro estaba Kaká, para hacer la diferencia, que luego de sacarse de encima al argentino Heinze marcó el 1-1 parcial, a los 22´. A pesar de que el que busacaba el gol era el conjunto ingles, el que lo iva a encontrar iba a ser el italiano, que nuevamente gracias a Kaká, sin duda la figura de su equipo, que eludió con un simple toque de cabeza a los defensas Evra y Heinze, y logró marcar el 2-1 milanes.
En el segundo tiempo ambos equipos salieron a atacar, pero fue el equipo ingles que logró tener las más claras: en el minuto 47 el medio ,campista Carrick mal logró una clara chance de gol. Si embargo el que si pudo marcar la diferencia fue en internacional ingles Wayne, luego de un gran remate que acabó en gol. Los del United asecharon la portería de Dida, pero sin mayor recompensa, hasta que en los descuentos el jabalí Rooney marcó la victoria roja por 3-2 y la tranquilidad para todo su equipo, que puede ir a la ciudad del campeón italiano con otro paronama.

CHELSEA VS LIVERPOOL

Se viene dando mi predicción, en donde el Chelsea se va a consagrar como rey de Europa, ha pesar de estar pasando un momento futbolistico no muy bueno. Esta vez logro sacar un resultado muy bueno en casa por 1-0, resultado de gran importancia para la vuelta, ya que va a ser difícil que le marquen un gol con esta defensa tan sólida.
El partido fue ampliamente dominado por el conjunto londinense, el cual ya ponía en riesgo la portería custodiada por Reina a los 7 minutos, en donde luego de un gran disparo de Frank Lampard el guarda meta español tubo que desviar la pelota para que no se convirtiera en el 1-0. El juego se desarrollaba en el sector de la cancha del conjunto rojo, este peligro concluyo en gol a los 29´ luego de un centro del marfileño Diddier que encontró como destinatario al joven Joe Cole que no dudó y convirtió el 1-0 parcial. El Liverpool no reaccionaba, la causa de eso, fue principalmente devido al flojo medio que presentó en la primera mitad. En este tiempo no logró llegar, a no ser por el cabezazo de Risse que encontró a Cech bien ubicado y logró desviar el disparo al corner.
En el segundo tiempo el cuadro dirigido por el español Rafael Benítz salió con otra mentalidad, gracias en parte a los ambiciosos cambios del DT: Bellamy por Peter Crouch. En este tiempo además entraron con mayor frecuencia en juego el capitán Gerard y el español Alonso, logrando crear más ocasiones de gol para su equipo. El segundo tiempo finalizó con una ocasión de gol para el equipo del portugues Maurinho: disparo del capitan Lampard que logró desviar Reina.
Así termino el encuentro, y la pregunta es ¿Quién ganará esta carrera?, mis fichas están puestas en los blues, ¿Las tuyas?

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Las dos eliminatorias muy abiertas con lo que podremos disfrutar de dos enfrentamientos apasionantes en sus segundos duelos.



Un saludo.

Javi Saiz dijo...

Espero que el Chelsea no gane la Champions, sería una puñalada para el fútbol.

Mi pronostico para la final es Milan-Liverpool.

Saludos

Nicolás Ribas dijo...

El Chelsea a pesar de que pudo haber ganado por 3 o 4 goles de diferencia entre otras cosas por la floja defensa del Liverpool y sus continuos errores en defensa, pero de todas formas, el 1-0 es un buen resultado. El Chelsea juega igual de bien en casa que fuera, vamos, que no lo notan en absoluto, es más, diría que son mejores fuera de casa y sino que se lo pregunten al Valencia, además siempre suelen meter algún gol. Y con meter 1 el Liverpool debería meter 3, aunque con esa pedazo de afición que tendrán a sus espaldas los 90 minutos y el equipo que tienen, pueden pasar, por supuesto.

Partidazo de Drogba y de Pepe Reina, junto con Joe Cole para mi los mejores del partido.