11 de abril de 2007

UEFA Champions League: Cuartos de Final



Ya se jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones, actual Champions Ligue, en donde a pesar de algunos pronósticos negativos, pasaron todo los equipos ingleses y uno italiano, dejando afuera así a los representantes de España, Holanda, Alemania. Cada vez se pone más emocionante y competitiva, la copa, en donde puede ganar cualquiera. Ahora voy a entrar en detalle de todos los partidos.

MANCHESTER UNITED VS ROMA

Era un partido complicado por parte de los dos. Para los ingleses dada su historia, ya que nunca habían podido remontar en una fase eliminatoria un resultado adverso del partido de ida. Por parte del cuadro italiano, a pesar de que había ganado 2-1 en la ida, jugar contra el Manchester de visitante, siempre es complicado y más en esta situación donde, a pesar de que el equipo ingles perdió en la Premier League la pasada fecha, está pasando un gran momento futbolístico, en donde se encuentra primero en su liga local.
Sin embargo, este partido parece que se caracterizó por cambiar la historia, ya que no solo pudieron revertir un resultado adverso del partido de ida, sino que también, la marea roja subió y ahogo con 7 tantos a los romanos. Esta cifra superó ampliamente el antiguo record de goles del equipo ingles, ya que la máxima goleada que habían logrado en la Champions hasta el momento había sido 5-0.

El juez dio el pitazo inicial y la pelota comenzó a moverse como es de costumbre. El grito máximo no se hizo esperar y ya en el minuto número 11 el volante Michael Carrick, luego de un buen pase del portugués Ronaldo, metió un exquisito derechazo que dejó perplejo al portero brasileño Alexander Doni, que no pudo hacer nada y miró a la redonda mientras ella ingresaba a la portería. El segundo gol se gestó desde el área del equipo ingles en donde luego de 10 u 11 pases, la pelota derivó en el rubio Alan Smith que no dudó y colocó un gran derechazo que paso por el espacio entre la mano izquierda del guardameta del cuadro romano y el palo. La afición enloquecida, un Old Traford que parecía que explotaba, para peor dos minutos más tarde luego de la tercer asistencia del Gales Giggs, Roony le ganó la posición al central de la Roma y colocó el 3-0 parcial en el marcador, ya se podía ver que esto no se acababa acá quedada mucho por ver. Pero sin ir más lejos a falta de un minuto para que se acabe el tiempo reglamentario de la primer etapa, el hombre que buscó el gol, Cristiano Ronaldo, lo encontró luego de una buena jugada individual, que finalizó con un potente remate raso que se colocó junto al vértice inferior del arco protegido por Doni.
Y así se iban las cosas al finalizar los primero 45 minutos, un Manchester que oprimía y con una gran efectividad humillaba a su oponente, al cual vencía por nada menos que 4-0.

El segundo tiempo fue diferente, en el primero los jugadores de la Roma parecían que estaban dormidos, no reaccionaban, sin embargo en la segunda mitad, salieron a por lo menos que no le marcasen más goles, cosa que finalmente no pudieron hacer a pesar de su cambio positivo.
Ya en los 5 de la segunda etapa el prodigio portugués de famoso apellido Ronaldo, logro empujar al balón dentro de las mayas y producir nuevamente el encuentro de los viejos conocidos. Y adivinen ¿quién dio el pase de gol? si, fue el mismísimo que dio la asistencia en los goles 2 y 4: Ryan Giggs. El partido lo comenzó a dominar el equipo de la bota, que tenía la posesión de la pelota e intentaba descontar, a pesar de que su eliminación era inminente. Pero era la noche del Manchester y nadie se la podía quitar, sin duda que uno de los principales actores en esta obra representada en el estadio de los sueños fue Michael Carrick, que metió un derechazo que se coló en el ángulo. Este fue uno de esos goles en los que aunque lo aya metido el equipo contrario, uno se para y lo aplaude, porque realmente fue un disparo brillante. Los romanos seguían atacando, hasta que en el minuto 69 a pase del Rey Totti, que realmente no apareció en toda la noche y su equipo lo sintió, de Rossi impactó la pelota de espaldas al arco y metió un gol exquisito, en mi opinión el mejor del partido. Este era el famoso gol del honor.
Pero la frutilla de la torta la puso el lateral francés Essien, que ingresó por O´shea, ya que se encontraba en el vértice del área cuando amago a realizar un pase con destino al corazón de la misma, pero demostrando toda su picardía le pegó a la pelota fuertemente al ras del suelo, pelota que segundos después impactara contra el vertical y luego tuviera destino de gol.
Así terminó el partido, la hinchada eufórica, al igual que los jugadores, mientras que los de la Roma se fueron lo más rápido posible al vestuario, para no pasar vergüenza.

Estadísticas del Partido


Man Utd

AS Roma

Disparos a meta

23(12)

21(7)

Faltas

20

17

Tiros al arco

3

2

Fuera de lugar

5

2

Tiempo de Posesión

46%

54%

Tarjetas Amarillas

2

2

Tarjetas Rojas

0

0

Atajadas

6

5


VALENCIA VS CHELSEA

Mucha expectativa, se sabía que iba a ser un partido abierto, en donde cualquiera podía pasar, a pesar del resultado favorable que tenía el Valencia de la ida: 1-1. El Chelsea que está viviendo un momento pobre futbolísticamente hablando, busca esta vez si coronarse campeón de toda Europa. Titulo que estoy seguro que logrará, pienso esto porque tiene un equipo con experiencia, que ya ha llegado a esta etapa, pero sin embargo nunca ha podido ganar el torneo, cosa que creo que es algo bueno, ya que los motiva y los impulsa, a esta vez si lograrlo.

El partido comenzó un tanto aburrido debido a la presión que sometía a ambos equipos, hasta que en el minuto 32 luego de un centro de Joaquín, Fernando Morientes logró conectar la pelota con su botín y gritar el 1-0 valenciano. Gol qye significaba la clasificaron para su cuadro. Luego Santiago Cañizares contuvo el grito de gol del marfileño Didier Drogba, cuando este realizó un gran cabezazo, que finalmente el español logro desviar al corner. El encuentro continuó sin mayores sobresaltos, y en el minuto 47 el juez decretó el final de la primera mitad.

En la segunda etapa el equipo londinense salió con la necesidad de marcar un gol que les permitiera al menos jugar tiempo extra, y el tanto no se hizo esperar y en el minuto 51 el ucraniano Andriy Shevchenko, luego de una serie de rebotes inoportunos para el equipo español, el jugador del Chelsea logro pegarle al balón y mandarlo al fondo de la red. Luego de ese gol el cuadro español se vino abajo, estaban agotados, y además veían como su rival dominaba todo el campo e iba en busca de la victoria. Finalmente en los descuentos el medio campista Essien logró destrozar los sueños del Valencia, cuando llego al sector del área y con un fulminante disparo, venció al golero Cañizares.
Golpe bajo para el cuadro español ya que a pesar de que en el segundo tiempo no llegó, sin duda que contó con las ocasiones más claras a lo largo del partido, y merecía otro destino, al menos un alargue. Pero en el fútbol las cosas no se merecen, se hacen., y por eso pasaron los Blues.

El resultado: el Chelsea sigue con el sueño de lograr campeonato intacto.

Estadísticas del Partido

Valencia Chelsea
Disparos a meta 9(2) 21(6)
Faltas 23 12
Tiros al arco 4 8
Fuera de lugar 2 5
Tiempo de Posesión 36% 64%
Tarjetas Amarillas 4 2
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 4 1


BAYER MUNICH VS MILAN

Se podía ver que era un partido que a pesar de que el Bayer Munich tenía cierta ventaja, debido al 2-2 conseguido de visitante, era favorable al club italiano. ¿Por qué? por que tiene una gran defensa encabezada por Nesta y Maldini, y contiene jugadores que saben jugar muy bien al contra golpe, por ejemplo: KaKá, Inzaghi, Seedorf, etc. Sin embargo no hay duda que se podría haber dado para cualquiera, pero se le dió al Milan.

El comienzo del partido fue muy aburrido, con pocas llegadas, y las pocas sin mucho peligro. En esta clase de partido lo que pesa es la experiencia, y por lo tanto quien mejor que el holandés Clarence Seedorf para este tipo de encuentros, él fue el que sacó un gran un remate de afuera del área, disparo totalmente fuera de contexto devido a la gran calidad, fué raso y se coló junto al vertical del pobre de Khan, que a pesar de que voló no pudo hacer nada. Luego del gol el conjunto alemán se veía un poco desconcertado, desconcierto que aprovechó nuevamente el equipo de la bota, marcando el 2-0 luego de una genialidad del Seedorf, que le pegó de taco a la pelota, dejando mano a mano al histórico Filippo Inzaghi, que definió como el sabe, colocando la pelota por encima del portero.
Sin mayores situaciones acabo el primer tiempo en donde se vea un Milan ya clasificado. Pero hay que tener mucho cuidado con eso, sino recordemos la final del 2005 cuando el Milan iba ganando 3-0 en el primer tiempo y finalmente el Liverpool, logró dar vuelta la tortilla y coronarse campeón.

En el segundo tiempo el Milan salió a controlar el balón y hacerlo circular por la cancha sin que su rival se conecte con él. El Bayer llego varias veces, pero el guarda metas Dida, que fue figura en su equipo, logro desviar los remates que los distintos jugadores del cuadro alemán tiraban. El segundo tiempo fue un tanto aburrido, monótono, en el cual el Bayer buscó y no encontró el gol de descuento, y un Milan que cada vez que agarró la pelota logró enfriar el partido.


Estadísticas del Partido

Bayern Munich AC Milan
Disparos a meta 20(5) 8(5)
Faltas 15 11
Tiros al arco 7 1
Fuera de lugar 2 5
Tiempo de Posesión 55% 45%
Tarjetas Amarillas 2 0
Tarjetas Rojas 0 0
Atajadas 3 5


Próximos encuentros: Chelsea - Liverpool

Man. United-Milan


4 comentarios:

Pasión por la *7* dijo...

QUE GRANDE MILAAAAAAAAAAN

Anónimo dijo...

Acertaste con el paso de Chelsea a semifinales, realmente yo no esperaba que revirtiera su posición incómoda.
saludos

Kerlon dijo...

Impresionante, simplemente impresionante lo del manchester. Hasta hoy pensaba que la Roma tenía una grandisima defensa: Chivu,Mexes... pero ahora se ha caido todo el peso encima. Un gran Manchester (muy distinto al de la premier) domina un partido totlamente sin dar opcion a la Roma.
Saludos

Nicolás Ribas dijo...

Estratosférico Manchester liderado por un espectacular Cristiano Ronaldo.

Me alegro de que el Valencia haya salido eliminado así ahora se podrán centrar sólo en la Liga y pelearse por los primeros puntos quitándole puntos a Madrid y Sevilla lo que beneficia el Barça.

La eliminatoria del Bayern con el Milan ha sido una de las más flojas de los últimos años pero como siempre el Milan sigue vivo.

Saludos!!