7 de mayo de 2007

Un verdadero campeón


Con una gran actuación a lo largo de toda la temporada los dirigidos por el histórico Alex Ferguson, se han coronado como justos campeones de la Premier Ligue.

Tras derrotar en el clásico al Manchester City, por 1-0, solo faltaba esperar que el derby londinense, no terminara en una victoria de los blues, y así fue. En el minuto 43 Gilberto Silva adelantó al Arsenal tras un penalti de Bouhlarouz, que se fue expulsado. Luego con una gran actitud, y demostrando mucho corazón, los dirigidos por Maurinho lograron el empate por medio de Essien, que concretaba un centro enviado por Wright-Phillips. Pero los muchachos de azul no se conformaban con el segundo puesto en la liga y lucharon, pero finalmente, gracias en gran parte a la genial actuación del portero del Arsenal Leheman, el encuentro finalizaría 1-1, cediéndole el título al ManU.

Esta coronación corta la racha, y la posibilidad del tri-campeonato, de los blues, que lucharon hasta el final, pero finalmente el mejor ha sido el United, que con un gran equipo liderado por un Cristiano Ronaldo, imparable, ha podido levantar la copa.
Este es el 9 título de liga de Sr Alex Ferguson, y el primero en los últimos 5 años, en donde la copa había estado únicamente en Londres más precisamente en las vitrinas del Arsenal y del Chelsea, que esta vez no han logrado repetir lo antes hecho.

Este es sin duda un gran cuadro, seguro en todos los sectores de la cancha, comenzando por el fondo en dode ahí se encontraba un gigante como el holandés Van der Sar, que ha demostrado que un arquero puede mantenerse toda una temporada en el arco del Manchester, cosa que no han podido demostrar goleros de la talla de Bartez y Howart. Delante de él, se encuentran dos centrales como pocos: - Rio Ferdinan y -Vidic, que no han sacado todo lo que dos centrales pueden sacar, custodiando en todo momento la balla de su compañero. Luego por los carriles dos excelentes hombre de la talla de Garry Neville y el argentino Heinze, que saben tanto atacar, como defender, llegando a marcar goles muy importantes en la carrera por alcanzar el título tan deseado. Pero en esta posición se encuentra también el francés Evra ó inclusive el irlandés O´Shea, que ha pesar de que se han visto en la mayoría de los encuentros relegados al banco, cada vez que les tocó jugar lo han hecho muy bien. Varios metros más adelante se aloja Carrick, que al final de la presente temporada está demostrando porque costó lo que costó, con una gran solidez y empezando a llenar el agujero que dejó el mítico Roy Kean en su ida. Pero él no está solo, en el medio está también colorado Schole: que siempre da su cuota de fútbol y experiencia; - Darren Fletcher, - el coreano Park, ó el gales Giggs que juegan varios metros más adelantado al compás del portugués y figura de este equipo: CRISTIANO RONALDO, que con apenas 21 años ha llevado a su equipo ha la victoria y a la consagración. Esto dos últimos cabe destacar que dan goles en igual manera que los hacen: inclusive Ronaldo es el goleador con 17 tantos. Los goles que dan se los proporcionan a Roony, que ha demostrado cierta maduración a lo largo de la temporada, dejando de ser ese niño enojón que llegó al Manchester, logrando marcar 14 goles y asistir en otros 11. También está el francés Louis Saha, que ha pesar de su importante lesión logró marcar 8 tantos. Otros delanteros son: el suizo Henrick Larsson, que llegó en condición de cedido, el inagotable noruego Ole Gunnar Solsakjaer, el rubio Alan Smith y el italiano ex Parma: Giuseppe Rossi, que no ha jugado ni un solo minuto de juego.


Todos ellos dirigidos por un estratega de primera línea como el maestro Ferguson que llegó en
el 1986 para escribir las páginas doradas de este club consiguiendo 20 títulos:

Premier Legue: 9 (1993, 1994, 1996, 1997, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2007)
Copa: 5 (1990, 1994, 1996, 1999 y 2004)
Copa Liga: 2 (1992 y 2006)
UEFA Champions League: 1 (1999)
Recopa: 1 (1991)
Supercopa Europa: 1 (1992)
Copa Intercontinental: 1 (1999)

Finalmente solo me queda agradecer a este equipo por la gran decisión entregada a lo largo de la temporada y por todo el fútbol que nos han permitido disfrutar.

4 comentarios:

Kerlon dijo...

Fantastica temporada del ManU a pesar del palo del Milan. El ManU se lo debe todo a un Cristiano formidable, un Rooney con una capacidad goleadora alucinante, y un Giggs y un Schooles que estan viviendo una segunda juventud.
Saludos

Joaquín Pineda dijo...

tiene fantasticos jugadores , pero ami lo k mas me gusta de este manchester es su entrenador , 8 titulos ya con los reds devils.algo increible.

salu2!!

muy buen blog te agrego a mis links.

zaragocista dijo...

Han hecho una temporada muy buena. Y lo digo porque ha sido totalmente distinta a la de los demás equipos de la Premier.

El ManU ha jugado distinto, a otra velocidad, y eso en el global de la Premier se ha notado.



Saludos.

naranjitos dijo...

Desde aquí mi admiración al Chelsea y a su entrenador, Mourinho, tras Benítez, y en mi opinión, el mejor del mundo.
¡Vaya forma de perder!Hay que tener orgullo en la derrota y el gesto del portugués a los aficionados blues vale demasiado para pasarlo por alto. Es un equipo de guerreros, y por eso me parece que merecen el respeto de todos.

Dicho esto, el Manchester ha hecho un temporadón. Felicidades también a los reds.

http://torturandoanaranjito.blogspot.com/