1 de mayo de 2007

Felicitaciones LIVERPOOL

Rafael Benitez, el autor intelectual de esta victoria

¿Es la especialidad del Liverpool los penales? sinceramente no lo se, pero que es una de sus armas más poderosas no hay duda. El equipo del maestro y padre de Maurinho: Rafael Benítez, se plantó muy bien en la cancha, sabiendo como tenía que jugar este encuentro, y todo le salió como lo planeó. Su equipo manejó los hilos del encuentro, en donde en frente se le plantó un Chesea desdibujado, con miedo a que se repita la historia de hace dos años. Una pena por ellos, realmente le tenía fe en ellos, creí que tenían la suficiente actitud como para llevarse la victoria y consagrarse campeón.

El encuentro fue realmente aburrido. Por un lado estaba el Chelsea petrificado, por miedo a que se repita la historia y por el otro lado los redes justamente esperando que se repita la misma. El partido comenzó con los equipos jugando a la defensiva, con los rojos con el control del balón y manejado el encuentro, mientras que los del Chelsea esperando atrás. La primera situación clara llegó a partir de una jugada de pizarrón en donde, Gerard mandó un centro pasado, que tenía como destinatario al "mondadiente" Crouch, que no pudo conectar
con acierto el centro. Tiempo más tarde se produjo nuevamente una situación, a partir de una jugada de vestuario en donde el capitán del equipo del Anfield mandó un centro rastrero que conectó el defensa Agger, quien mandó un gran remate contra el palo, remate que dejó sin nada que hacer al pobre de Peter Cech, que vio como la esférica entraba.

La posesión del balón continuó teniéndola el equipo de Anfield, pero al pasar los minutos los azules, intentaron llegar más, incluso hacia el final del encuentro, en el minuto 38, Mikel remató un disparo desde el borde del área, pero este se fue lejos del arco custodiado por Reina.

El segundo tiempo se imprimió a otro ritmo, más llegadas por parte de ambos lados y con más precisión: a los 60 un cabezazo Riise impactó contra el larguero, en un tiro que realmente podría haber terminado en gol, ya que Cech no podía hacer nada para que esto no pasara. También hubo varias llegadas peligrosas de los blues, pero fueron contenidas por el ex Villareal Reina. Así concluyeron los 90 reglamentarios.

Considero personalmente que jugar tiempo de prorroga es algo innecesario, únicamente tiene como consecuencias que los jugadores se agoten, y tengan menos exactitud a la hora de patear los penales. Sin embargo en este tiempo extra hubieron muchas situaciones claras, principalmente para los pupilos de Benítez, quien por los pies de Kuyt y Xabi Alonso podrían haber terminado el partido sin tener que llegar a los penales. La primera llegada peligrosa fue en una jugada en donde el español, ex Valencia Alonso, quedó solo con el golero, pero no supo rematar, y sacó un tiró potente pero son dirección: a las manos del mismo, quien dio rebote, pero Terry despejó. El estadio enloqueció por un momento cuando luego de un rebote, el holandés Kuyt mandó a guardar la pelota, pero a partir de la determinación del línea fue anulado, por cierto mal anulado. Chelsea por su parte no se hecho atrás, de hecho tuvo varias ocasiones de aventajarse en el marcador, con jugadas de John Terry, Salomón Kalou, Lampard y Drogba, pero ninguna de ellas terminó en gol.

Así terminaba el tiempo de prorroga: 1-0, y 1-1 en la general, todo se decidía en los penales. En ellos los locales encontraron un portero, firme como un roble, que le dio la clasificación a su equipo tapándole los disparos de Arjen Robben y de Geremi. Pero tampoco hay que menospreciar la efectividad de los patiadores de los reds, que marcaron en cada tiro de los 11 metros.


La pregunta es: ¿Se repetirá la historia: Liverpool vs Milán? los rojos ya sacaron su pasaporte a Atenas, los milaneses ¿la sacaran también? ó la final será únicamente entre los equipos ingleses, nadie lo sabe, pero lo que si se sabe es que con un técnico como el español Benítez, el Liverpool puede llegar muy lejos, y no se sorprendan si el 14 de Mayo levantan la copa nuevamente.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo preferiria que pasase el ManU, pero es posible que se repita la gran final del 3-3, ya que el Milán nunca está "vencido" a ver que nos depara el partido hoy.

Yo también me apunto a la felicitación al Liverpool!!!

Mundo Tenis dijo...

Ya estás en los links de Mundo-Fútbol.

zaragocista dijo...

Totalmente merecido. Hoy pasará el United.



Saludos.

Unknown dijo...

Buen post. Secundo la moción de Silvi, me apunto a felicitar al Liverpool.

Hoy creo que el Milan pasará, no es por nada, es simplemente corazonada.

Un saludo!

Javi Saiz dijo...

Parece que la historia se repite, el Milan gana 2-0 mediada la segunda parte.

El Liverpool es el equipo mas peligroso del mundo a doble eliminatoria.

Saludos

Fernando Figueroa dijo...

En otors blog postié que pasaba el Milan (ahora que ya se jugó no tiene valor lo que digo pero en su momento si), la Final la gana el Milan por una razón sencilla, al igual que el año pasado cuando Ronaldiño era el mas desequilibrante del mundo la copa la ganó el Barça, ahora creo que Kaka está por sobre el resto es absolutamente desequilibrante, eso inclinará la balanza al Milan en un encuentro muy equilibrado con los reds.
Ojo, la fina es el 23 de Mayo
saludos

Nicolás Ribas dijo...

Mascherano hizo un auténtico partidazo, espectacular batalla que vimos en el centro del campo por parte del Chelsea y del Liverpool. Era el partido para ver quién aguantaba más corriendo los 90 (o 120) minutos sobre el campo, y ver quién poseía mejor tono físico que al final creo que acusó más el Liverpool.

Muy buen partido de Gerrard también, como siempre la verdad, y la defensa del Liverpool IMPECABLE.

Veremos quién es hoy el próximo semifinalista, yo apuesto por el United aunque me gustaría ver la final de hace dos años...

Doble J dijo...

El liverpool contó con la suerte de los campeones ya que en el partido de ida jugaron bastante mal y solo perdieron 1-0 en el partido de vuelta mejoraron mucho pero para mi en el conjunto mejor el chelsea , los penalties dictaron sentencia.Haber si nuestro Spanish liverpool gana la champions a otro peso pesado ocmo el milan.

Pasión por la *7* dijo...

Contra el Munich ganamos para llevar a Gilardino a Manchester; contra Manchester se gabno para llevar a Maldini a Atenas; En Atenas gana el milan para llevar a RONALDO a TOKYO

Kerlon dijo...

Hola soy el chico que escribia antes el area de pindado. He abandonado ese blog y mi antiguo perfil. me pasare con frecuencia por aqui
Saludos

Bernat y Roger dijo...

Hei! muy buen blog!!
Lástima del Milan que nos dio un buen mazazo!!

Añado tu web a nuestra lista de blogs amigos y ya me iré pasando siempre que puede para ver cómo evolucionan tus entradas!

Saludos,
Roger
mundotikitaka.blogspot.com

Christian dijo...

Me gusta tu blog, te añado a mi lista de links. por cierto, yo creo que el 'pool si que es especialista en penaltis para mi desgracia.
un saludo!

Lovenkrands dijo...

haver que nos depara la gran final, esperemos que sea un espectaculo, y yo digo que la gana el Milan, disculpa javi jejeje, un saludo socio, buen post =)

Anónimo dijo...

oe soy hinchasa del liverpool bao hacer campeones la temporada 07-08 08-09 09-10 y de la champions asta el fin pro tambien soy hincha de alianza peru oe sean d alianza lima hinchas del liverpool es como el liverpool de peru miren esto http://www.youtube.com/watch?v=k2uqeHAZ-uk