28 de mayo de 2007

Movidos por la $: Ronaldo



Ronaldo Luis Nazário de Lima, conocido como Ronaldo (nacido en Rio de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), es un futbolista brasileño con nacionalidad española. Es uno de los jugadores de fútbol más conocidos a nivel mundial y ha jugado en algunos de los equipos europeos más prestigiados.

Debutó en el fútbol de primera categoría con el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas y su excelente aportación goleadora, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17. . Es fichado por el primer equipo europeo de su carrera, el PSV Eindhoven holandés, en la temporada 1994-1995. Tras convertirse en el máximo goleador de la liga holandesa, es contratado por el Fútbol Club Barcelona de la liga española, en la temporada 1996-1997, donde logra 34 goles en 37 partidos. Tras obtener el premio al mejor jugador del mundo con el Barcelona, y lograr el premio FIFA al mejor jugador dos años consecutivos, decidió emigrar a Italia. Allí firmó un contrato con el Inter de Milán.

Ese mismo año participó en el mundial de 1998, en el que no cumple las expectativas y una extraña depresión días antes de la final iniciará un periodo de crisis en su carrera, en el que sufrió una serie de lesiones en la rodilla que lo mantuvieron bastante tiempo apartado de los terrenos de juego. Reapareció en el mundial de Corea y Japón, tras 20 meses de rehabilitación, donde demostró su excelente estado de forma y volvió a destacar como una de las grandes estrellas futbolísticas siendo el máximo goleador con 8 tantos.

En ese mismo año volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y acto seguido al final del mundial fue traspasado al Real Madrid. Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. Una situación similar con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, acabó con el traspaso del jugador en el mercado de invierno de principios del 2007 al AC Milan. Una vez en Italia, en rueda de prensa expresó que estaba triste por tener que abandonar Madrid, además de dar las gracias a todos los técnicos que había tenido a lo largo de su estancia excepto a Capello.

Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos, ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002, siendo uno de los dos jugadores que más veces lo ha ganado.

El fenómeno como se le conoce es un jugador increíble como lo demuestra su biografía, sin embargo no siente ningún tipo de amor ´por las camisetas por las que juega, un claro ejemplo es que está jugado en el Milan, siendo el Inter su verdadera casa, y el cuadro que lo respaldo en todo momento durante su grabe lesión, que casi le cuesta la carrera. Otro claro ejemplo es la pasada por el Madrid siendo ex jugador de su clásico rival como el Barcelona.

Gracias wikipedia por la biografía

6 comentarios:

Alvaro dijo...

A todos estos grandes futbolistas les suele tirar más el dinero que los colores, exceptuando a algunos como Gerrard, Raúl, Del Piero, Totti, Maldini...
Es un gran futbolista, pero también muy pesetero.
PD.- Qué gordo está Ronaldo en la foto con el Madrid :-O!

piterino dijo...

Creo que Ronaldo nunca se ha sentido de verdad identificado por ninguno de los colores que ha vestido. Pero es un grande.

Carlos dijo...

Ronaldo es mas pesetero que Figo, desde luego de eso no me cabe ninguna duda. No siente los colores.

littoXD dijo...

aveces noes el dinero, sino el profecionalismo puro, a quien no le gustaria quedar en la historia del futbol? debes en cuando noes malo provar por otros caminos sean cual sean.. Un abrazo buen post

Anónimo dijo...

"A todos estos grandes futbolistas les suele tirar más el dinero que los colores, exceptuando a algunos como Gerrard, Raúl, Del Piero, Totti, Maldini..."

Con una "pequeña" diferencia, esos jugadores que mencionas son tipos salidos del corazón del club, y del país tambien. Ronaldo, como Saviola ,no se criaron en el club, (ni en ese país) así que su vinculo con esos clubes no es el mismo que el de Raul con el Madrid o Totti con la Roma, que posiblemente sean hinchas de esos clubes. Saviola es hincha de River, no del Barsa y Ronaldo del Flamengo, no del Inter. Lo de Figo es parecido, tambien.

Aritz dijo...

Claro claro, Ronaldo hincha del Flamengo. Ahí lo tienes en el Corinthians... Algunos de sus equipos:

Barça-Madrid
Inter-Milan
Flamengo-Corinthians


Esto despeja todas las dudas