15 de mayo de 2007

Movidos por la $: Seedorf


Clarence Seedorf nació el 17 de abril de 1976 en Paramaribo, Surinam (América). Con tan solo 16 años, Seedorf comenzó jugando en el Ajax Amsterdam, en donde logró dos Campeonatos de Liga y una Copa de los Países Bajos. Con la obtención de la Liga de Campeones de la UEFA en 1995, cerró su etapa en Ajax antes de fichar por el Sampdoria italiano, donde militó por una temporada.En 1996, fichó por el Real Madrid que pagó por su traspaso 8.600.000 euros. En su primera campaña con los madridistas conquistó el título de liga y al año siguiente, en la temporada 1997/1998, se proclamó campeón de Europa. En 1999, marchó cedido al Inter de Milán que finalmente lo compró por 25.000.000 de euros. Seedorf desempeñó un papel importante en el cuadro nerazurri, finalizando segundo en el año 2002. En 2002, Seedorf fue contratado por el AC Milan. Con los rossoneros ganó un campeonato de Serie A y logró nuevamente la Liga de Campeones de la UEFA en 2003.

Este es sin duda alguna un gran jugador, que ha pasado a la historia por ser el único jugador que ha ganado la champions league tres veces con clubes distintos. Además figuró en la lista de los 125 jugadores de Pelé.Pero todo esto bueno, es opacado en mi opinión, por su ambición financiera. A él no importa nada, solamente en donde le pagan más. Él era ídolo en el equipo negriazzurri, pero le dieron una oferta más jugosa en el eterno rival, y no lo dudó. Pasó del Inter al Milan sin escala. Además sin ningún tipo de sentimiento nacionalista, abandonó el seleccionado de su país y se fue al de Holanda, saviendo que en este no solo podía conseguir más logros, sino que también su imagen mejoraba y su merchandansing.

Muchas gracias wikipedia por la biografía.

10 comentarios:

paciente 0 dijo...

Una aclaracion paramaribo es la capital de Surinam y no queda en Africa .queda en Sur America y esta ubicado en la mitad de las Guyanas y Brasil..

Marco dijo...

Vaya curriculum el de este muchacho, digamos que debe llevar un buen contador para sus finanzas!!!

Buen blog.
Vaya un intercambio con
LA-PELOTA-NO-DOBLA.BLOGSPOT.COM
Futbol argentino

Saludos!!!

zaragocista dijo...

Jajaja si, otro que tal baila....la verdad es que este si que se mueve por la pasta de verdad.


Saludos.

piterino dijo...

Pues tal y como está el fútbol montado, no me extraña. Por lo menos, ha rendido en Ajax, Madrid (los dos primeros años) y Milan y se retirará con muchos millones en la cuenta, pero también con un brillantísimo palmarés.

Saludos!

Landon Donovan dijo...

Es un jugadorazo, lo ha ganado todo y aun con 30 y pico todavia nos deleita con grandes semifinales. Cuando los veias con Raul, Mijatovic, Suker, Ze Roberto, Hierro, Roberto Carlos ... eso si que era fubtol.

Carlos dijo...

desde luego dinero no le habrá faltado añ chaval jaja
esoy con caligula habrá tenido un buen contador jaja

Saludos desde -> www.futboldecarlos.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

Gran futbolista que ahora vuelve por sus fueros. Movido por el dinero, pero lo veo normal...ni Milan ni Inter son sus equipos, solo juega para ellos, es su trabajo, pero no los siente, como l mayoria del futbol actual.

Saludos

Santiago dijo...

@paciente 0: gracias por la corrección, ya la cambié.

@caligula: grcias, ya te agregupe a mis links.

@zaragozista: ya lo creo.

@piterino: si, como lo aclaro en el artículo, el hombre es un gran jugador y no hay lugar a dudas, ya ha pasado a la historia del futbol mundial y seguramente será recordado por mucho tiempo.

@landondonovan: que equipo... como olvidarlo, esos si eran verdaderos galacticos, lo ganaron todo.

@carlos: gracias por la visita

@Javi: lamentablemente lo que dices es sierto, pero de igual manera, no todos los jugadores pasan de ser grandes figuras de un equipo, y se van luego al eterno rival de este.

Marco dijo...

eSPERABA TU CONTACTO PARA LINKEARTE. PERO NO ME VEO EN TU LISTA.

SALUDOS.

littoXD dijo...

holas me encanto tu blog, desde ya te ofresco un intercambio de links.. que dices?