18 de marzo de 2007

Festejen muchachos, festejen



Se le dio todo a Peñarol: Danubio perdió en manos de Miramar Misiones, Tacuarembó no pudo hacer lo propio, y River que frente al aurinegro y más de 25.000 personas no pudo continuar con la racha ganadora con la que venía. Respecto al partido, Peñarol comenzó con un ritmo vertiginoso, de tal forma que a los 7 minutos, ya estaba en ventaja: falta hacia Arévalo Ríos, excepcional ejecución del argentino Cápria, el mejor del partido en mi opinión, elevación de Mozzo y Peñarol 1-0 arriba. Tres minutos más tarde, luedo de una gran jugada de Diego Rodríguez, que tuvo como desenlace el pié derecho de el carioca Silvio Méndez, y otros 250 dólares él. Peñarol comenzó a desdibujarse, y sin darse cuenta fue replegándose hacia atrás a tal punto de quedar casi totalmente en su lado de la cancha, River con poca llegada, debido en gran parte a la gran actuación de los centrales manyas y del medio, que se mostraron compactos y sólidos, demostrando así que puede jugar tranquilamente con Ríos, Mozzo y Pouso, apenas pudo llegar con un zapatazo de Juan Ramón Curbelo que impacto en el travesaño del arco defendido por Castillo. Peñarol intentó con pases milimétricos de Cápria acercase al arco rival pero no logró llegar con peligro, hasta el minuto 27 en donde después de una gran corrida del habilidoso Vignieri, que intentó pasar por un lado la pelota del arquero, pero este infantilmente, se puede decir, decidió detener el curso del balón con su mano, lo que le costó la expulsión. Partido más que liquidado decía la eufórica afición del tri-campeón mundial: Peñarol 2-0 arriba con un hombre demás. Así terminaba el primer tiempo, JR disgustado con su equipo perdiendo.

El segundo tiempo comenzó, y ya a los 3´ River abría la puerta de la incertidumbre luego del auto gol del capitán Montero que luego a los 65´ iba a ser sustituido por Maximiliano Arias, luego de una leve lesión. Partido abierto se podía dar para cualquiera. Méndez desperdició una clara jugada de gol que podría haber liquidado el partido. El cuadro dirigido por Juan Ramón no sintió en absoluto el hombre de menos que tenía, y en efecto, luego de una gran corrida del colombiano Henry Jiménez la pelota impactó violentamente contra el lado orientado hacia la olímpica, se encendía la luz roja en el cuadro mirasol. El actual puntero nuevamente sufriendo la falta de efectividad, y River que no se resignaba y quería más. Pero todos sus ilusiones se vieron derrumbadas en el minuto 87´ cuando luego de la especialidad de la casa; pelota detenida, centro del lateral izquierdo Rodríguez y gol de el “pelo” Ortiz, que nuevamente marca un gol. Partido liquidado, pero podría haber terminado aún con una mayor diferencia ya que en los minutos de descuento el brasileño tiró a la basura otros 250 dólares, mal logrando un mano a mano con el portero. Peñarol y su hinchada eufóricos, se colocan en solitario en la punta del Clausura, y a un solo punto de Danubio en la anual.

Ficha del partido Peñarol 3:1 River Plate

Cancha: Estadio Centenario. Juez: Martín Vázquez. Líneas: Walter Rial y Leonel Méndez.

PEÑAROL: Juan Castillo; Gonzalo Lemes, Luiz Nunes, Paolo Montero (65’ Maximiliano Arias), Diego Rodríguez; Egidio Arévalo Rïos, Julio Mozzo, Omar Pouso (63’ Sergio Pérez); Ruben Capria (77’ Juan Manuel Ortiz); Nicolás Vigneri y Silvio Mendes. Director técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Adrián Berbia, Maximiliano Arias, Matías Pérez, Serafín García y Alejandro Reyes.

RIVER PLATE: Ignacio De León; Bruno Montelongo, Jorge Curbelo, Flavio Córdoba, Mauricio Prieto; Juan Ramón Curbelo, Carlos Sánchez; Leandro Ezquerra (28’ Ernesto Hernández); Richard Porta (45’ Henry Giménez), Germán Hornos y Fabricio Núñez (52’ Jair Rosa). Director técnico: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Marcelo López, Julio Gutiérrez, Alvaro Meneses y Martín Rodríguez..

Goles: 7’ Julio Mozzo (CE) y 10’ Silvio Mendes (P), 48’ Henry Giménez (RP), 87’ Juan Manuel Ortiz (P).

Tarjeta roja: 26’ Ignacio De León (RP).

Tarjetas amarillas: 25’ Ruben Capria (P), 45’ Mauricio Prieto (RP), 45’ Bruno Montelongo (RP), 70’ Maximiliano Arias (P), 84’ Jorge Curbelo (RP), 86’ Silvio Mendes (P).

No hay comentarios.: