28 de marzo de 2007

Mucho más que un amistoso



La herida todavía está abierta, nadie ha olvidado lo que pasó el año pasado: Australia clasificada al mundial de Alemania 2006, Uruguay vuelve a casa con las manos vacías, impotente, con un gran dolor. Australia festejaba enloquecida, volvían al mundial con un muy buen equipo, y uno de los mejores, sino el mejor estratega del mundo Gus Hiddink, todo era color de rosa.


Pero alguien se pregunto como era la situación en Uruguya. Para los jugadores uruguayos ese partido fue mucho más que quedar afuera del mundial: desaparecieron literalmente del plano internacional, dejaron de brillar como lo venían haciendo en sus respectivos equipos: Forlán bajó su nivel estrepitosamente y recién ahora esta empezando a recuperarlo un poco, El "Chengue" Morales se borró del mapa internacional, ¿alguien sabe donde está?, Zalayeta estuvo varios meses sin jugar en su equipo debido a su bajo rendimiento, entre otros. Además se podía ver la depresión que vivían los jugadores, claro ejemplo: Pablo García, Alvaro Recoba , Mario Regueiro, Darío Silva, etc. El capitán del equipo, Paolo Montero, anunció su retiro de la selección. Todo era color negro.
Ese era el ambiente que vivía el fútbol uruguayo. Volvíamos a ver el mundial por TV.

Pero tiene un sabor especial para los dos lados porque a pesar de que la selección de Australiana aya salido victoriosa en el último encuentro, tampoco se olvida de cuando en el 2001 Uruguay lo "bailó" en el Estadio Centenario, por 3 goles (Richard Morales en dos ocasiones y Darío Silva en una) contra 0. Dejándolo afuera del mundial de Korea-Japón 2002. Momento futbolístico más festejado de mi vida, y de la de muchos uruguayos. Todo era festejo, todo era felicidad, todo era celeste.


Por eso este "amistoso" es mucho más que eso, hasta me animaría a decir que ya es todo un clásico y como tal nadie quiere perder, cada pelota se va a jugar como si fuera la última y todos los jugadores van a poner su máximo empeño en ganar y demostrar que su selección es la mejor.
También esperemos que esta vez el arbitro no cometa los errores, o mejor dicho horrores, que cometió en el partido pasado, cuando la selección amarilla clasificó al mundial, en parte gracias a su pobre y polémica actuación.
El partido se jugará el 2 de junio en Sydney (Australia), de cara a la copa América de selecciones,que comenzará el 2a días después de este encuentro.
Mucha suerte celeste!!

3 comentarios:

La Mama de Roman dijo...

El chengue Morales es el que se erro ese gol sobre la hora vs Senegal, no?

Santiago dijo...

Si, el mismo que erro un cabezazo en el area chica contra Australia, lo que hubiera significado la clasificación al mundial

Javi Saiz dijo...

El Chengue Morales es de lo peor que he visto en un campo de fútbol jeje. Uruguay pienso que pasa por uno de sus peores momentos futbolisticos de su historia, salvo alguna excepcion, sus jugadores no son nada del otro mundo.