29 de marzo de 2007

A PASO FIRME







Defensor sigue con pasos firmes y sin dudarlo le ganó nuevamente, como en la ida, al Deportivo Pasto de Colómbia, pero esta vez 3-0. Victoria que lo deja virtualmente clasificado para los octavos de final de la copa Toyota libertadores, ya que se ubica 6 puntos por encima de Gimnasia y Esgrima de la Plata, y con una diferencia de 12 goles a favor.

Fue un partido cómodo para el conjunto violeta, que encontró el primer gol ya a los 16 minutos, luego de un gran centro, de la figura del partido según los comentaristas de Fox Sports, Maximiliano Pereira, que fue conectado por el central Iturralde, de gran rendimiento, colocando a su equipo 1-0 en el parcial. Defensor atacando con gran peligro cada vez que tocaba el área rival, pero sin lograr concretar nada, hasta que en el minuto 25 cuando el lateral Williams Martínez saco un disparo con una velocidad promedio de 110-120 km/h que impactó de manera estrepitosa contra el horizontal, impacto que generó un rebote, rebote que a su vez genero un penal debido al empujón que le cometió el central colombiano Viveros al joven Cáceres. El penal fue ejecutado por el expediente Carlos María Morales, que disparó con potencia contra el palo orientado hacia la tribuna América, y a cobrar: Defensor 2 Pasto 0. El cotejo continuó sin mayores sobresaltos, y finalmente en el minuto 46 el juez brasileño Leonardo Gaciba pitó el final del primero tiempo.

Luego de la charla técnica Deportivo salió con un actitud diferente a la cancha ya que veía como sus últimas chances de continuar en la copa se dilapidaban. Presionando buscaron encontrar el empate que significaría seguir con chances de pasar de ronda, objetivo que no pudieron cumplir devido a sus problemas de creación ataques claros. La chance más nítida se produjo en el minuto 79 cuando luego de un buen remate de Oscar Martínez, la pelota parecía que iva a tener destino de gol pero el meta uruguayo Martín Silva, no permitió que esto se produjera. Finalmente en los descuentos luego de una gran jugada colectiva de parte de los jugadores de Defensor, Gonzalo Peinado logró conectar la redonda con su pierna derecha y festejar el 3-0 definitivo.


FICHA: DEFENSOR SPORTING 3:0 DEPORTIVO PASTO

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Leonardo Gaciba, Wagner Tardelli y Alessandro Rocha (terna brasileña). Cuarto árbitro: Robert Muniz (Uruguay).

DEFENSOR SPORTING: Martín Silva, Ignacio Ithurralde, Williams Martínez, Martín Cáceres, Alvaro González, Maximiliano Pereira, Fernando Fadeuille, Sebastián Ariosa (62' Carlos Díaz), Diego De Souza (74' Paulo Pezzolano), Carlos María Morales (62' Tabaré Viudez) y Danilo Peinado. Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Mauricio Nanni, Gonzalo Maulella, Miguel Amado y Alvaro Navarro.

DEPORTIVO PASTO: Carlos Barahona, Einer Viveros (85' René Rosero), José Mera, Walden Vargas, Fernando Monroy, Carlos Salazar (89' Carlos Hidalgo), Roland de la Cruz, Jorge Vidal, Ferley Villamil, Juan García (64' Oscar Martínez) y Carlos Rodas. Director técnico: Alvaro de Jesús Gómez. Suplentes: Nelson Ramos, Carlos Saa.

GOLES: 16' Ignacio Ithurralde (DS), 27' Carlos María Morales (DS) de penal, 90' Danilo Peinado (DS).

Tarjetas amarillas: 75' Williams Martínez (DS), 90' Roland de la Cruz (DP), 90' Fernando Monroy (DP).

POSICIONES: Santos 12 (+6), Defensor Sporting 9 (+6), Gimnasia y Esgrima 3 (-6), Deportivo Pasto 0 (-6).

3 comentarios:

Javi Saiz dijo...

Gran resumen del partido. Una pregunta. ¿Cuantos equipos pasan a octavos de final?

Saludos

Santiago dijo...

Muchas gracias javi, pasan 16, despues quedan 8,despues 4 y por último se juega la final.
saludo

Landon Donovan dijo...

Como anda el joven Cáceres ? En el Sudamericano se destapó como el mejor central del torneo.