26 de marzo de 2007

RESULTADOS ENCUESTA




Esta es la primera encuesta de esta página, la cual tenía como tema principal: ¿QUIÉN ES EL MEJOR DELANTERO URUGUAYO HOY POR HOY?.
La encuesta finalizó y determinó como ganador al joven delantero Édison Cavani, con 5 votos, osea el 25% del total.
Además de estas 5 personas, hubieron otras 15 más que decidieron participar de la encuesta, sus votos fueron repartidos de la siguiente manera:
-Alvaro Recoba y Javier Ernesto Chevantón 4 votos (20%)
-Gonzalo Vargas 2 votos (10%)
-Walter Pandiani, Diego Forlán, Fabián Estoyanoff, Richar Morales y Sebastián Abréu 1 voto (5%)
-Diego Pérez, Carlos Bueno,
Nicolás Vignieri, Gonzalo Castro, Ignacio González, Luis Suarez, Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta, Fabián Canobbio y Vicente Sánchez 0 votos (0%)

ÉDISON CAVANI.

El "indio" como se le conoce, nació un 14 de Febrero de 1987 en la ciudad de Salto. Ahí conoció a su primer gran amor: la pelota. Su primer cuadro fue Salto F.C., y luego pasó a formar parte de las inferiores del último campeón uruguayo Danubio F.C. Allí hizo todas las divisiones juveniles hasta que fue ascendido a primera, a mediados del año pasado, en donde se consagró goleador del Clausura con 12 tantos, una de ellos, fue en la final del torneo ya mencionado, contra Peñarol, gol que fue como un golpe de Nock Out para el equipo aurinegro.

Pero cuando realmente se destacó y se hizo conocer por el mundo fue en Sudamericano Sub-20, en donde se consagró goleador del certamen (con 7 goles), y mejor jugador, con el también charrúa Cáceres.
Luego del certamen una cantidad importante de equipos quiso contar con los servicios del delantero, entre ellos Boca Jrs., La Juventus, El Milán, El Inter de Italia y El Palermo, que finalmente se quedó con el pase del jugador. Este lo compró a nada menos que la suma de 5 millones de euros, de los cuales fueron destinados un 45% a su club anterior (Danubio F.C.), 5% a su club de origen (Salto F.C.), el resto fue repartido entre el jugador y su representante, Fonseca.
El Real Madrid también había intentado comprar al celeste, a la cifra de 6 millones de euros, pero el jugador ya había dado su palabra al cuadro italiano, y decidió cumplir con la misma. Pero las intenciones del club madridista en contratar al jugador no han terminado ahí, aun siguen interesados en el mismo, lo que crea cierto miedo a los dirigentes del cuadro rosa, ya que temen que finalmente se lo lleven.Él es un jugador que va muy bien de arriba, buena pegada de media distancia, con un impresionante olfato goleadór. Y a pesar de que mide 1,80 metros, pesar 70 kilogramos y que le digan "el tronco", sabe muy bien que hacer con la pelota los pies, aunque no es su principal virtud. Además de todo esto, le gusta contribuir en la marca, y cada vez que su equipo necesita su ayuda, baja los metros que sea necesario, para conseguir el balón y salir jugando, dándole un respiro a su equipo.

Sin duda que sus características, se adaptan perfectamente a las del fútbol italiano, y ya lo está demostrando con dos goles en dos partidos: el primero en su debut contra la Fiorentina, en el minuto 72´, cuando su cuadro se encontraba con un jugador de menos ya que 3´ antes de su ingreso había sido expulsado Cristian Zaccardo, el gol lo consiguió luego de un gran disparo desde el borde del área, y el segundo fue contra el Sampodria luego de un cabezazo dentro del área que ayudó a su equipo a conseguir el empate.
Ya se puede observar como se va convirtiendo en una de las estrellas de su actual cuadro que marcha 4° en la Serie A, con 47 puntos, con aspiraciones de clasificar a la UEFA Champions Ligue.
A modo de conclusión: es un gran jugador, con un potencial increíble, que ya está demostrando que quiere y puede llegar muy lejos.

7 comentarios:

Guido dijo...

Me sorprendió mucho el resultado de la encuesta. Para mi, largamente el mejor es Chevantón. Con respecto a Santiago Silva (nose si lo estás siguiendo) su nivel es barbaro, tendrá chances de ser convocado???

Estamos en contacto

Santiago dijo...

Pa, me mataste, ni idea, ¿en donde esta jugando?.
Si la verdad que la encuesta venía parejo entre Recoba y Chevantón y un par de votos al final inclinaron la balanza hacia Cavani.
Santiago

Anónimo dijo...

Santiago Silva juega ahora en Gimnasia la Plata, pero yo lo recuerdo principalmente por su paso en Europa, donde no tuvo mucha fortuna ni en el Energie Cottbus ni en el Beira-Mar.

Buen artículo sobre Cavani, pero no veo mucha lógica a que esté en el mismo grupo de "delanteros" que Álvaro Recoba, Estoyanoff o Cannobbio, por ejemplo.

Te agrego a mis links yo también.

Saludos,

Sergio.

www.futbol-int.blogspot.com

zaragocista dijo...

Lo que pasa que Cavani es ahora el jugador de moda en Uruguay, y quizás eso haya formado la causa de su victoria.

Yo me quedo como Guido con Chevantón.


Saludos.

Javi Saiz dijo...

Yo no voté pero me quedo con Cavani por lo que estñá demostrando ultimamente. Promete ser el mejor jugador uruguayo de los proximos años. Recoba me parece un autentico paquete.

Saludos

Landon Donovan dijo...

Wenasss santiago, tb te agrego a mis links, tb me ha gustado tu página.


Cavani es un delantero soberbio y si sigue mostrando el nivel que dio en el Sudamericano, llegará lejos. Ya ha dado un gran paso marchando a Europa.


Salu2

doble_cinco dijo...

un capo
el proximo Enzo